Cargadoras de ruedas: para aplicaciones de gran producción en canteras
Diseñadas para aplicaciones de gran producción en infraestructura, canteras y reciclaje, las cargadoras de ruedas L110G y la L120G son las últimas aportaciones de la emblemática gama de cargadoras de la serie G de Volvo. En la categoría de 18 a 21,6 t, estas potentes y versátiles máquinas cumplen las normas de la última legislación de emisiones de Estados Unidos y Europa, presentando al mismo tiempo una serie de mejoras en otros aspectos importantes.
Los modelos L110G y la L120G ofrecen un aumento del 20% de la fuerza de elevación, un incremento del 5% de la fuerza de arranque y un consumo de combustible más bajo, hasta un 5% inferior en operaciones de carga y acarreo y carga de camiones. A esta mejora del rendimiento, debe añadirse una mayor fiabilidad y facilidad de manejo, lo que reduce de forma significativa el coste total de operación por tonelada de estas máquinas. Todo ello en un diseño exterior moderno y un entorno del operador de mayor calidad y mejor visibilidad.
Con nuevos motores y nuevos sistemas de transmisión para mejorar la productividad, reducir las emisiones y aumentar la suavidad, la facilidad de mantenimiento y la comodidad del operador, las cargadoras L110G y la L120G se equipan con un motor que cumple con las normas de Tier 4i y Etapa IIIB y que está bien conjuntado con la línea motriz, el sistema hidráulico y el sistema de elevación.
Estas máquinas están equipadas con mangueras hidráulicas y dos bombas de pistones axiales y caudal variable más resistentes, lo cual permite mantener una presión hidráulica de trabajo más alta y proporciona un control superior de la carga y los implementos, así como una fuerza de arranque más alta y funciones de elevación y basculamiento más rápidos.