Volvo Maquinaria - Palas cargadoras de ruedas

Volvo L60F

Cargadora sobre ruedas: con un peso operativo de entre 11 y 12,3 t

Foto de Cargadora sobre ruedas
La L60F forma parte de las cargadoras medianas sobre ruedas para uso general de Volvo CE. Se trata de una cargadora fácil de manejar en espacios reducidos y que puede cambiar rápidamente de implemento para adaptarse en minutos a diversas aplicaciones, dentro de las cambiantes exigencias del lugar de trabajo. Su aplicación puede ser desde una cantera hasta un puerto, desde una planta maderera hasta la industria general.

La L60F, con un peso operativo de entre 11 y 12,3 t, lleva instalado un motor D6E LCE3, de 5,7 l, seis cilindros y 115 kW de potencia, en el que resalta la Volvo Advanced Combustion Technology (V-ACT). El motor, de baja emisión de gases de escape, de etapa 3, proporciona un alto par a bajas vueltas, otorgando a la cargadora un excelente empuje y bajo consumo.

La potencia de motor se convierte en trabajo gracias a la transmisión HTE, de cambio suave electrohidráulico. El operador sólo tiene que seleccionar "Forward" o "Reverse". Entonces, el Volvo Full Automatic Power Shift (FAPS) toma el mando y selecciona cuál de las cuatro marchas hacia adelante y cuatro hacia atrás se requiere. El software del ECU se adapta al estilo de conducción del operador, optimiza los parámetros de cambio de marcha y ahorra combustible, al seleccionar siempre la marcha correcta. Para mayor confort del operador, los embragues rellenos de aceite y la válvula moduladora depresión en la transmisión, proporcionan un cambio más suave y reducen al mínimo las sacudidas al cambiar de marcha. Un sistema de doble circuito, totalmente hidráulico, ofrece una vida operativa más larga y una acción de frenado más suave, más segura y más eficiente. El sistema de monitorización de a bordo, Contronic, realiza automáticamente un test electrónico a los frenos. Las condiciones en que se encuentran los frenos se pueden evaluar fácilmente a través de los indicadores de desgaste de las ruedas.

El sistema de elevación de los brazos, cinemática TP, proporciona lo mejor del sistema en paralelo y lo mejor del sistema en Z, gran fuerza de arranque y movimiento en paralelo a lo largo de todo el recorrido de elevación. La potencia extra del motor, permite también utilizar cucharas más grandes, hasta un 10% más grandes en la L60F (de 1,7 a 5 m3).