Volvo Maquinaria - Palas cargadoras de ruedas

Volvo L30B PRO

Cargadora: de larga duración y bajo mantenimiento

La cargadora L30B PRO de Volvo combina un excelente diseño con una fuerte calidad de construcción, que da como resultado una cargadora de ruedas de larga duración y bajo mantenimiento.

Con motores Volvo diésel turboalimentados, de cuatro cilindros e inyección directa, alcanza una potencia bruta máxima de 52 kW/71 HP (L30B) y un par máximo de 241 Nm a 1.600 r/min, con lo que se obtiene un menor consumo de combustible.

Va equipada con dos bastidores, sólidos y soldados, conectados mediante una unión articulada/oscilante. Esta articulación no solo ayuda a proporcionar un alto grado de tracción, incluso en terrenos difíciles (ya que el movimiento oscilante implica que las ruedas se mantienen en contacto con el suelo), sino que también proporciona un mecanismo de dirección hidrostática, que emplea sus ±40° de articulación para facilitar a las cargadoras el acceso a zonas de tamaño muy reducido. La articulación oscilante ayuda a mejorar el confort y el control del operador, reduciendo los tumbos y ofreciendo una buena dirección, incluso sobre superficies accidentadas.

Va equipada con ejes de portal heavy duty, que proporcionan gran altura sobre el suelo y transmiten un óptimo par de tracción. Todo esto apoyado por bloqueadores de diferencial al 100% delanteros y traseros, operados por un control tipo joystick en la cabina, lo que significa que el operador tiene control total en todo momento. El contrapeso trasero en chaflán, permite a las máquinas hacer frente a inclinaciones muy pronunciadas sin que el contrapeso entre en contacto con el suelo.

El sistema de frenado consiste en un sistema doble que actúa sobre las cuatro ruedas. Dos formas de frenado que se accionan mediante el pedal de freno montado en el suelo de la cabina: la primera etapa del recorrido del pedal activa el freno hidrostático sin desgaste, mientras que la etapa final acciona el freno de tambor. Un freno de estacionamiento central de tambor actúa sobre las cuatro ruedas.

Con su transmisión hidrostática, la L30B PRO ofrece un cambio automático; cuando se cambia de dirección (adelante/atrás) y entre marchas. La fuerza de tracción máxima se alcanza en todas las marchas.

El sistema hidráulico consiste en un circuito de aceite controlado termostáticamente con un sistema de refrigeración integrado. Dispone de bombas hidráulicas separadas para trabajar y para la dirección que proporcionan consistentemente alto rendimiento y ciclos de trabajo rápidos. Las actuaciones rápidas sobre la dirección no afectarán al rendimiento del trabajo, gracias a la independencia existente entre los dos sistemas. Su velocidad máxima es de 20 km/h.

Los brazos de la cargadora disponen de cinemática en Z, que ofrece buena fuerza de arranque y acción de elevación de los brazos en paralelo. Su perfil también proporciona al operador una visión mejor del área de trabajo.

Los cilindros de elevación dobles proporcionan ciclos de trabajo rápidos y una elevación potente, al tiempo que el portaimplementos rápido hidráulico estándar, permite al operador cambiar los implementos desde dentro de la cabina. Horquillas, cucharas, brazos grúa, barredoras y quitanieves, equipos todos ellos con lo que se pueden equipar las cargadoras, gracias al adaptador que permite montar implementos de otros fabricantes - aumentando así aún más la versatilidad de estas cargadoras compactas. La fuerza de arranque de la L30B con su cuchara estándar de 1m3 es de 61 kN, mientras que la L35B ofrece una fuerza de arranque de 60.5 kN con su cuchara estándar de 1.2m3.

La cabina monta estrechas columnas ROPS y una gran superficie acristalada, de cristal de seguridad tintado, que ofrece una extraordinaria visibilidad panorámica. Escalerilla y pasamanos antideslizante para acceder a la espaciosa y acogedora cabina. El entorno del operador, de bajo nivel de ruidos, dispone de controles fáciles de interpretar, situados en el centro de la cabina, mientras que el joystick multifunción permite el control, con la punta de los dedos, de las funciones de elevación, descenso, excavación, volteo, conducción y bloqueo de los diferenciales. El asiento y la columna de la dirección son ajustables para adaptarse a las preferencias del operador.

El peso operativo es de 5.500 kg, con una carga estática al vuelco de 3.850 kg y una capacidad de cuchara de 1 a 1,5 m3 y una fuerza de arranque de 61 kN.

La altura de volteo es de 2.580 mm, con una potencia bruta de 52 kW y una potencia neta de 50 kW.

La altura de la cabina esde2.740 mm, con una anchura de 1.835 mm.