Bottcher Ibérica, S.A. - Aditivos para la industria gráfica
BöttcherFount N-1006 G
Aditivo de mojado: el todoterreno para la impresión cold set
El aditivo para soluciones de mojado BöttcherFount N-1006 G es un producto muy consolidado desde hace años para muchas aplicaciones de mojado. Con el paso del tiempo, el aditivo se ha ido adaptando permanentemente a las necesidades de los usuarios y las prensas. Hoy en día disponemos de un todoterreno especialmente adaptado a todas las prensas de KBA. Por supuesto, todas las modificaciones fueron ampliamente probadas y evaluadas en diálogo con los usuarios antes de adoptar las innovaciones.
BöttcherFount N-1006 G se utiliza con éxito en una amplia gama de prensas de KBA, desde los modelos compactos CT/CL hasta las prensas Commander de triple ancho.
Los desarrollos posteriores han tenido en cuenta las aplicaciones y los procesos de producción, a menudo muy especializados, de las distintas imprentas. Los conocimientos y la optimización obtenidos de este modo benefician en última instancia a todos los usuarios. Por tanto, el espectro de producción abarca desde tiradas muy cortas para la producción de periódicos regionales hasta la producción de varios días de medios publicitarios con la mayor cobertura de color. Esto significa que el buen funcionamiento libre de las planchas de impresión y el rápido ajuste de las densidades de tinta permiten una rápida transición de las pruebas a la producción. Por otro lado, las grandes producciones funcionan de forma muy estable sin necesidad de reajustar constantemente el volumen de tinta. La minimización de la acumulación de tinta en la mantilla y los rodillos guía reduce el esfuerzo de limpieza y prolonga los intervalos de limpieza.
BöttcherFount N-1006 G puede utilizarse para la mayoría de las calidades de agua. Existe una versión especial para el agua especialmente blanda. También se ha desarrollado una versión para el sistema de amortiguación de cepillos KBA, que se ha utilizado con éxito durante muchos años.
El agua de mojado suele permanecer clara y limpia durante mucho tiempo. BöttcherFount N-1006 G funciona también con todas las filtraciones de soluciones de fuentes conocidas. Los materiales filtrantes utilizados alcanzan fácilmente las vidas útiles especificadas por los fabricantes. Durante las visitas de servicio, los técnicos de Böttcher elaboran un plan de limpieza de los circuitos de solución de la fuente que se adapta individualmente a las condiciones locales de cada usuario para garantizar unas condiciones estables a largo plazo.
En la actualidad, un etiquetado más estricto de los ingredientes activos biocidas utilizados para la conservación de las cubas está causando malestar en el mercado, ya que esto también puede conducir a una clasificación más estricta con respecto al peligro medioambiental que supone el aditivo del caldo de cultivo, que entonces incluso tendría que clasificarse como mercancía peligrosa. Por ello, hemos hecho que nuestros productos afectados, como el BöttcherFount N-1006 G, sean sometidos a pruebas de riesgo para el agua por un instituto de pruebas independiente con ayuda de ensayos ecotoxicológicos. Basándose en los resultados de estas pruebas, BöttcherFount N-1006 G puede seguir clasificándose en la clase de riesgo más baja de agua WGK1 y sigue sin ser un material peligroso. Además, puede seguir utilizándose como siempre para la producción de productos impresos con el "Ángel Azul".