En 1968 la familia Gusi empezó la producción de planteles hortícolas a raíz desnuda. Años después conoció un nuevo método de cultivo (del que se empezaba a hablar en España): el cultivo en bandejas, el cual aseguraba una producción mayor, más uniforme y de superior calidad.
En 1979 Carlos Gusi empezó a trabajar con bandejas, y éste fue el origen de Conic System. No encontraba ninguna sembradora que acabara de convencerle y este hecho motivó a sus hijos a una continua investigación hasta el desarrollo de la primera sembradora que dio nombre a la empresa.
Hoy, el vivero Planters Gusi es el principal centro de pruebas de las máquinas que fabrica Conic System, y donde se comprueban los resultados tanto de eficacia y productividad como de calidad y durabilidad de sus materiales, para asegurar una larga vida a las máquinas.
En 1985 se comercializaron las primeras sembradoras y nació Conic System. Empezó entonces una carrera ascendente basada en la continua investigación y producción de maquinaria que se adapta a las necesidades de los viveristas.
Siempre se ha estimulado el conocimiento de los últimos avances tecnológicos para adaptarlos a las máquinas. Esto es para ellos un reto constante.