El fabricante alemán de básculas dinámicas y sistemas de rayos X OCS Checkweighers presenta en Hispack la tecnología que le ha situado en las primeras posiciones del sector a nivel europeo. El particular valor con el que cuentan sus productos es el extraordinario mimo con que se desarrollan cada una de sus soluciones, respondiendo así con una alta personalización y flexibilidad a las distintas demandas que llegan a la factoría ubicada en Kaiserslautern (Alemania).
OCS se centra en la presentación de la nueva familia de pesadoras dinámicas, reunidas bajo la enseña AME –Avantgarde, Medium y Essential- que ya se vieron a finales del pasado año, pero que dada la repercusión y magnitud de este evento supone una oportunidad única para acercarse a conocer el resultado final de un trabajo minucioso y preciso.
En el apartado de soluciones para aplicaciones específicas, OCS muestra además equipos con alto índice de protección (IP69K), resistentes a entornos de producción que generan residuos, soluciones rotativas para el correcto control de productos cilíndricos de pequeñas dimensiones, o pesadoras que integran unidades detectoras de metal, normalmente utilizadas en el sector alimentación.
La compañía opera en varios sectores, sus equipos son conocidos por su gran versatilidad, y esta familia de controladoras de peso cubre todo el espectro de necesidades de las líneas de producción, desde aplicaciones básicas hasta aquellas que funcionan a muy altos rendimientos.
El mercado español ha respondido bien al concepto de control de peso de este pionero en células de carga, y OCS Checkweighers Ibérica ha experimentado una evolución positiva en los últimos ejercicios que les ha llevado a ampliar instalaciones recientemente.
En el actual ciclo histórico de transformación en el umbral de la cuarta revolución industrial, algunas empresas están haciendo un uso intensivo de la tecnología de plataformas