Homag es galardonada con el Fimma - Maderalia 2011 a la Responsabilidad Social Corporativa
El grupo alemán Homag, especialista en la fabricación de maquinaria y equipos para la industria de la madera, ha anunciado que todos los juguetes y mobiliario fabricados durante la participación de la empresa en la 35ª edición de las ferias Fimma - Maderalia serán donados a la fundación catalana 'Els Somnis dels Nens'. Jürgen Köppel, director de Ventas, Servicio y Marketing del Grupo Homag, portavoz de la firma ante la prensa local y especializada, presentó en Fimma - Maderalia las acciones que la compañía ha emprendido con el objetivo de alcanzar una mayor implicación social de la corporación, dentro de su plan de responsabilidad social corporativa.
Además, Köppel añadió, “Homag está recaudando dinero entre todos sus clientes para completar la donación a la Fundación, que trabaja volcada en ayudar a los más pequeños”. Y subrayó la labor que está realizando el Grupo Homag a través de su programa de RSC para reforzar su compromiso con el respeto medioambiental mediante el programa Eco Plus. “Nuestra prioridad es que la maquinaria que utilizamos garantice el ahorro energético y que los materiales que se utilicen durante el proceso de producción sean lo más ecológicos posibles”, dijo en Fimma - Maderalia Jürgen Köppel.
Junto a Köppel, intervino en la presentación a los medios la coordinadora de la Fundación, Carme Estrada, acompañada de un miembro de su equipo, quien agradeció públicamente la iniciativa del Grupo Homag y explicó los objetivos que persigue la Fundación. Según manifestó, “la Fundación 'Els Somnis dels Nens' tiene como misión hacer realidad los sueños de los niños y niñas afectados de cáncer u otras enfermedades crónicas o graves, con la finalidad de aportar una dosis de ilusión que les ayude a mantener una actitud positiva durante el tratamiento”. Además, añadió que otro de los objetivos prioritarios de la ONF es ofrecer de manera continuada servicios, programas y actividades orientados a mejorar la calidad de vida de los niños pero también de sus familiares en el entorno hospitalario. Por todo ello, Homag se hizo merecedor del Premio Fimma - Maderalia 2011 a la Responsabilidad Social Corporativa. Recibió el galardón, de manos del presidente y el director del certamen, Maurizio Rasetti, director del servicio técnico de Homag España Maquinaria.