Info

Un nuevo socio con conocimientos de automatización e ingeniería impulsa el negocio de robots industriales

Yamaha Robotics FA Section nombra al experto en automatización Anot Endüstri distribuidor para Turquía

Redacción Interempresas22/01/2025

La división de Automatización de Fábricas de Yamaha Robotics refuerza sus ventas y asistencia en Europa con el nombramiento de Anot Endüstri Ve Ticaret A.S como distribuidor oficial para Turquía. Seleccionada por su experiencia en automatización de procesos, robótica y mecatrónica, la empresa tiene su sede en Eskisehir, en el noroeste del país, y cuenta con sólidas conexiones dentro de la comunidad industrial de Turquía.

Anot Endüstri Ve Ticaret A.S, sede central
Anot Endüstri Ve Ticaret A.S, sede central.

Como agente experimentado con una cartera de marcas líderes en tecnología industrial, Anot Endüstri combina conocimientos de ventas y marketing con diseño e ingeniería propios para ofrecer soluciones listas para usar a los clientes. “Este enfoque convierte a Anot Endüstri en el socio perfecto para ayudar a reforzar la marca Yamaha Robotics y seguir aumentando nuestra cuota de mercado en Turquía”, afirma Tatsuro Katakura, director general de Ventas de Yamaha Robotics FA Section.

“Nuestro acuerdo con Yamaha Robotics presenta interesantes oportunidades para ampliar y aumentar nuestra base de clientes, aprovechando el catálogo de robots y accesorios de alta calidad y alto rendimiento que ahora tenemos a nuestra disposición”, afirma Burcu Çetinkaya, especialista en ventas de proyectos mecatrónicos. “Los robots tienen características únicas e innovadoras que simplifican la integración del sistema, mejoran la fiabilidad y promueven la facilidad de uso, creando un caso potente para la adopción en las diversas industrias a las que damos soporte”.

Los robots Yamaha son el núcleo de una amplia variedad de soluciones automatizadas para ensamblar, manipular y embalar artículos que van desde componentes de ingeniería, electrónica y subconjuntos hasta productos farmacéuticos, textiles y grandes módulos de baterías para vehículos eléctricos. La cartera incluye el sistema de transferencia lineal LCMR200, que proporciona transporte de piezas de trabajo programable y de alta velocidad con control simplificado, movimiento bidireccional y unidades de circulación y desplazamiento que aumentan la flexibilidad y ahorran espacio.

Yamaha LCMR200
Yamaha LCMR200.

Además, los robots Scara de alta velocidad se ofrecen en tamaños que van desde los 120 mm de longitud de brazo hasta las grandes unidades que pueden manejar cargas útiles de hasta 50 kg, incluidas variantes para salas limpias, montajes de techo que ahorran espacio y modelos de accionamiento directo de alta precisión. También hay robots cartesianos, de un eje y multieje.

Para completar la línea, la gama de accesorios y opciones incluye pinzas estándar, así como el sistema de visión artificial RCXiVY2+ con su conjunto de instrucciones específico que garantiza una integración rápida y un procesamiento perfecto. Además, los integradores de sistemas y los usuarios finales pueden aprovechar el potente software RCX Studio de Yamaha, con su intuitivo entorno gráfico y simulador 3D, para conceptualizar, programar y ajustar sus soluciones.

Empresas o entidades relacionadas

Yamaha Motor Europe N.V., Niederlassung Deutschland, Geschäftsbereich Robotik

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.