Info

Caso de éxito

CiTD impulsa la innovación aeroespacial con un nuevo equipo de fabricación aditiva RenAM500S Flex de Renishaw

Redacción Interempresas17/12/2024

CiTD, compañía especializada en soluciones de ingeniería, diseño y fabricación para las industrias aeroespacial, aeronáutica y de defensa, ha adquirido la máquina de fabricación aditiva RenAM500S Flex de Renishaw, un modelo que destaca por su flexibilidad, por la madurez de su sistema de producción de cama de polvo y por la precisión de sus sistemas de control.

Imagen

“De entre los diversos sistemas de cama de polvo existentes en el mercado, hemos apostado por el RenAM500S Flex por la madurez y flexibilidad del sistema para crear parámetros específicos optimizados para cada material y la libre utilización de materiales de distintos fabricantes, además del gran equipo técnico y humano detrás de Renishaw Ibérica”, valora Marta García-Cosío, directora de CiTD.

RenAM500S Flex pertenece a la serie RenAM 500 de Renishaw, compañía especializada en sistemas de fabricación inteligente, medición y fabricación aditiva. A diferencia de otros modelos de la gama, el 500S Flex está configurado con un solo láser de alta potencia que permite una extracción de polvo más flexible, lo que a su vez facilita el cambio de material en la máquina y minimiza el impacto de esta operación en la productividad. “El sistema de producción es robusto y avanzado, con un control digital del láser de alta potencia con muy buena precisión dimensional que nos ha permitido su calificación en un sector exigente como es el aeroespacial”, agrega García-Cosío.

Imagen

Una producción ágil y competitiva

La fabricación aditiva está transformando los procesos productivos gracias a sus ventajas en el diseño y la producción de piezas y componentes. “La fabricación aditiva permite optimizar el diseño de piezas para que sean más ligeras sin comprometer su resistencia y funcionalidad, ya que es una tecnología que permite la creación de geometrías que serían difíciles o imposibles de producir con métodos convencionales”, afirma Marta García-Cosío, directora de CiTD, cuya división en Sevilla, CiTD Additive Manufacturing, está especializada en este tipo de tecnología.

Además, también permite la creación rápida de prototipos, facilitando las iteraciones de diseño y acelerando el proceso de desarrollo de productos. Al mismo tiempo, posibilita la fabricación de piezas bajo demanda, mejorando la eficiencia y reduciendo costes.

“La fabricación aditiva tiene una importancia significativa para empresas de soluciones de ingeniería, diseño y fabricación como la nuestra, especialmente en sectores como el aeroespacial, ya que la reducción de peso es crucial para mejorar la eficiencia del combustible y el rendimiento general de las aeronaves”, concluye García-Cosío.

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.