Beckhoff lanza el variador de frecuencia compacto y económico AF1000 para potencias bajas y medias
Con el AF1000, Beckhoff presenta ahora un variador de frecuencia altamente rentable, ideal para aplicaciones de accionamiento sencillas, como sistemas de transporte, bombas y ventiladores. El accionamiento de frecuencia variable está totalmente integrado en el sistema TwinCAT a través de EtherCAT, lo que brinda la habitual comodidad de puesta en marcha y diagnóstico propia de la tecnología de servoaccionamiento.

El accionamiento de frecuencia variable AF1000 está disponible en dos variantes distintas: una para alimentación monofásica de 1 × 230 V CA con un rango de potencia de 0,37 kW a 1,5 kW, y otra para alimentación trifásica de 3 × 400 V CA con un rango de potencia de 0,37 kW a 2,2 kW. A pesar de sus compactas dimensiones, el AF1000 logra incorporar una fuente de alimentación de control integrada, condensadores de enlace de CC y un circuito de balasto.
La fuente de alimentación integrada genera la tensión de control a partir del enlace de CC. Ambas variantes del accionamiento de frecuencia variable están disponibles como módulo monoeje o como módulo de dos ejes, una opción de lo más rentable. Entre los tipos de motor compatibles se incluyen los servomotores síncronos, además de los motores asíncronos y de reluctancia sin realimentación que funcionan en modo UF o con control vectorial.
El variador de frecuencia AF1000 está totalmente integrado en el sistema TwinCAT a través de EtherCAT. Al igual que los servoaccionamientos Beckhoff, el AF1000 se pone en marcha mediante TwinCAT Drive Manager 2; para los usuarios, esto significa que no es necesario familiarizarse con otra herramienta nueva más.