Info

Los Bombers de Barcelona utilizan la tecnología todoterreno de Getac a través de la tablet F110, útil bajo lluvias torrenciales y condiciones de calor intenso

La tecnología rugerizada, clave para los equipos de emergencia para salvar vidas en desastres naturales

Redacción Interempresas27/11/2024
La tecnología rugerizada se ha convertido en un recurso indispensable para los servicios de emergencia, tanto sanitarios como de rescate, que enfrentan fenómenos climáticos extremos cada vez más frecuentes e intensos, así como situaciones de respuesta rápida en cualquier condición y lugar, siendo muchas veces áreas de difícil acceso. El cambio climático es una realidad y así lo demuestra el aumento de desastres naturales de los últimos años en nuestro entorno. Se ha visto en la reciente DANA que ha afectado a múltiples municipios de la Comunitat Valenciana y otras áreas de España, además de dañar infraestructuras y obligar a movilizar equipos de emergencia en tiempo récord.
Los portátiles y tablets rugerizados pueden aguantar condiciones climáticas adversas, temperaturas extremas y resistir a agua, polvo, caídas o barro...
Los portátiles y tablets rugerizados pueden aguantar condiciones climáticas adversas, temperaturas extremas y resistir a agua, polvo, caídas o barro.

Equipos de emergencia y protección como bomberos, rescatistas (tanto terrestres como marítimos) o cuerpos de seguridad pública y sanitarios (ambulancias) emplean estos dispositivos para llevar a cabo su actividad, asegurando una funcionalidad y operatividad continua y segura. Es el caso de los Bombers de Barcelona, que emplean tecnología rugerizada de Getac a través de la tablet F110 que puede ser utilizada bajo lluvias torrenciales y temperaturas de hasta 60 °C, desplegados en la zona de la catástrofe en Valencia y que trabajan en terrenos hostiles, en medio del agua y barro.

“Estamos comprometidos en ofrecer herramientas que, en emergencias y ante catástrofes naturales, permitan a los equipos de rescate actuar rápido y seguro, reafirmando su efectividad y acceso a información crítica incluso en los momentos más extremos, donde unos minutos pueden marcar la diferencia para salvar vidas”, explica Unai Ortolachipi, Business Development Manager y portavoz de la compañía en Iberia.
Los portátiles y tablets rugerizados están diseñados para operar bajo condiciones climáticas adversas, temperaturas extremas (-29 °C a 63 °C), resistir a caídas, vibraciones, agua y polvo, además de que pueden funcionar con guantes y bajo la lluvia; características esenciales ante emergencias climáticas como inundaciones o corrimientos de tierra. Pueden usarse acoplados de forma segura y sencilla a los vehículos para ofrecer más seguridad y desmontarse rápidamente al llegar al lugar del incidente. Además, permiten el intercambio de datos veloz, característica imprescindible en situaciones de emergencia sanitaria, accediendo al historial del paciente o sistemas centrales de emergencia en tiempo real.

Empresas o entidades relacionadas

Getac