Advantech lanza el Servicio de certificación IEC 62443
Advantech anuncia el lanzamiento del Servicio de certificación IEC 62443, adaptado a las necesidades de certificación de equipamiento de procesamiento en el perímetro de acuerdo con IEC 62443 y normas relacionadas. Advantech ofrece una solución integral para aumentar la protección del software y mejorar de forma significativa la eficacia de las pruebas y la certificación. Advantech se asocia con Bureau Veritas para ayudar a los clientes a superar los retos de seguridad en AIoT y procesamiento en el perímetro.
Con el rápido crecimiento del IoT y el procesamiento en el perímetro, la gestión y el funcionamiento de los dispositivos informáticos están siendo cada vez más complejos. La serie de normas IEC 62443 proporciona un marco de seguridad integral para IoT, ampliamente adoptado en sectores como la energía, la sanidad y el transporte, para evitar pérdidas derivadas de vulnerabilidades en la seguridad de la información. Sin embargo, este entorno puede ser difícil de abordar. Por ejemplo, la norma IEC 62443-4-2 se centra en las especificaciones de seguridad para sistemas, componentes, etc., y de forma más concreta, en la protección de sistemas embebidos en el primer nivel. Para los fabricantes de equipamiento o integradores de sistemas, la comprensión e implementación de estas normas puede ser todo un reto. Con la ayuda de Bureau Veritas, Advantech ha lanzado el 'Servicio de certificación IEC 62443', que contribuye a que los clientes cumplan los requisitos de certificación, lo que permite ahorrar tiempo y reducir costes.
Advantech es una empresa pionera en el sector de la informática industrial y embebida que ofrece una solución IEC 62443 para dispositivos basados en CPU. Gracias a sus capacidades internas de prueba y verificación, Advantech colabora con sus clientes en el cumplimiento de las normativas desde el diseño del producto hasta su implantación. La solución consta de dos componentes clave:
- Seguridad funcional IEC 62443-4-2: Los productos de Advantech basados en x86 incorporarán de forma gradual medidas básicas de protección, incluidos firmware, sistemas operativos, conexiones IoT, etc. Estos productos utilizarán herramientas como el chip TPM (Trusted Platform Module) y un control de listas blancas para mejorar la seguridad general del sistema.
- Servicios avanzados de pruebas y certificación: Advantech ofrece Verificación de conformidad (VOC) o certificación formal (CB). Los clientes pueden elegir entre cuatro escenarios, en función de la necesidad de cumplimiento de la norma IEC 62443-4-2. Con sus métodos de procesos de pruebas de seguridad funcional existentes, Advantech puede ayudar a los clientes a reducir en gran medida tanto el tiempo como los costes asociados a la certificación. En particular, el controlador para equipamiento de suministro de Vehículo Eléctrico (EVSE) de Advantech, el AFE-E350, ha adquirido el VoC de Bureau Veritas. También se encuentra en curso la misma certificación para el ARK-3534B, un sistema de automatización industrial.
Miller Chang, presidente del grupo Embedded-IoT de Advantech, destacó que la seguridad de los dispositivos de procesamiento en el perímetro es un reto complejo que requiere la colaboración entre clientes, proveedores de sistemas de procesamiento y organizaciones de certificación. "Al asociarnos con el equipo de seguridad de Bureau Veritas, nuestro objetivo es ofrecer a los clientes de diversas industrias herramientas para reducir los costes y el tiempo de certificación, acelerar la implementación de medidas de seguridad y lograr una seguridad IoT segura e inteligente", dijo Miller.
Pascal Le Ray, vicepresidente de Bureau Veritas para el noreste de Asia, señaló que Advantech es líder en la industria de AIoT, con potentes plataformas de procesamiento en el perímetro y capacidades de software. En el último año, Bureau Veritas se ha asociado con Advantech y ha invertido importantes recursos para desarrollar soluciones de certificación eficaces y rentables. "De cara al futuro, continuaremos ayudando a Advantech a obtener una mayor ventaja competitiva en los mercados internacionales. A medida que aumenta la concienciación mundial sobre la ciberseguridad, los países están implantando normativas obligatorias, por lo que es esencial que las empresas obtengan pronto la certificación IEC 62443. Esto mejorará enormemente la competitividad de sus productos y les ayudará a aprovechar las oportunidades de negocio internacionales".
Bureau Veritas es un referente mundial en pruebas, inspección y certificación, dedicado a prestar servicios internacionales y apoyo relacionado con pruebas y certificación a fabricantes de todo el mundo. La organización se mantiene al día de los últimos avances en tecnología de ciberseguridad. En base a su experiencia en Francia y Taiwán, su equipo de expertos en ciberseguridad emplea un proceso profesional de pruebas y evaluaciones científicas para ayudar a muchos fabricantes de renombre a implantar con éxito el conjunto de normas IEC 62443 y conseguir las certificaciones pertinentes para el cumplimiento de la seguridad de las redes. Además, el equipo de ciberseguridad de Bureau Veritas Taiwán es el único organismo autorizado en Taiwán para emitir certificados ISASecure y está totalmente equipado para certificar el cumplimiento de todo el conjunto de normas IEC 62443.