Omron mejora la eficiencia de producción de Robosys
FG Robosys, proveedor de soluciones robóticas en los sectores de la cosmética y el cuidado personal, decidió mejorar su línea de embotellado robotizado para mejorar la eficiencia y reducir los tiempos de cambio en las instalaciones de producción de sus clientes. El objetivo era desarrollar un sistema que pudiera encargarse del packaging de los productos finales sin depender de las pinzas tradicionales.
Gracias a la tecnología de Omron, compañía de soluciones de automatización industrial, incluidas las cámaras de visión artificial, FG Robosys mejoró la fiabilidad y eficiencia de la línea. La colaboración entre FG Robosys y Omron fue esencial para abordar los retos técnicos y desarrollar una solución eficaz que satisfaga las expectativas de los clientes.
En un sector en el que las expectativas de los clientes evolucionan constantemente, FG Robosys B.V., con sede en Veenendaal (Países Bajos), es un motor de innovación gracias a sus avanzadas soluciones robóticas. Especializada en los sectores de la cosmética y el cuidado personal, la empresa emplea todas las tecnologías e innovaciones posibles para satisfacer las necesidades de los clientes. FG Robosys inventó un exclusivo sistema de embotellado que es una de las soluciones de embotellado robotizadas más sencillas y fiables del mundo. Esta innovación ayuda a los clientes a conseguir un formato casi sin piezas y un tiempo de inactividad casi nulo.
FG Robosys decidió mejorar aún más la eficiencia y reducir los tiempos de cambio en sus líneas de embotellado. En la línea primaria, la unidad Robo-SmartFlex E80 se encarga de todo, desde la clasificación de botellas y el llenado de líquidos hasta el taponado y el packaging. En la línea secundaria, la unidad Robo-Packer X8 120 requería un proceso impecable para el packaging de botellas sin utilizar pinzas tradicionales.