Info

Pab. 10 Stand E01

Comenza lanza su nuevo sistema de nivelación Level In+ y optimiza su pinza GlassFit CC-791

Redacción Interempresas30/09/2024

Comenza, especialistas en el desarrollo de sistemas de barandillas y pasamanos para proyectos de edificación, prensenta en Veteco 2024 su nuevo sistema de nivelación Level In+ y la optimización de su pinza de montaje lateral GlassFit CC-791.

Sistema de nivelación Level In+ para la instalación de barandillas de vidrio

Sistema de nivelación Level In+ para la instalación de barandillas de vidrio.

El sistema de nivelación Level In+, actualmente válido para la familia 1700 de perfiles de Comenza, es un método muy eficaz para instalar barandillas de vidrio de forma sencilla, rápida y segura. En pocos pasos, el vidrio queda totalmente nivelado, alineado y fijado. Admite espesores de vidrios 8+8 y 10+10 según las especificaciones de montaje y calidad indicadas en la documentación técnica de los sistemas compatibles. Además, este nuevo sistema permite la instalación y nivelación de la barandilla de vidrio desde el interior de la misma, evitando otros medios auxiliares como andamios. También es compatible con la instalación de barandillas de vidrio en tramos inclinados sin que el sistema se desplace por el perfil.

Despiece y detalle del sistema Level In+, de Comenza
Despiece y detalle del sistema Level In+, de Comenza.

Por otro lado, Comenza también ha optimizado su pinza de montaje lateral GlassFit CC-791. Se ha mejorado el diseño general del sistema, consiguiendo un acabado más limpio y minimalista, con una pinza más robusta, y embellecedores con aristas más vivas, que permiten diferentes acabados como el pulido espejo y satinado. Se amplían las prestaciones del sistema reduciendo el espesor de vidrio y aumentando la modulación admisible con vidrio templado para uso privado y se habilita el sistema para espacios de uso público, permitiendo reducir el impacto visual de la barandilla que, gracias a su montaje lateral, la transparencia es total desde el interior. El sistema, además, es más ligero que el anterior y ofrece una instalación más rápida y sencilla con un único anclaje, frente a los dos de la versión predecesora y permite configuraciones con vidrio sin templar ni taladrar para uso privado.

Por tanto, a nivel de resistencia de carga, esta pinza es válida para los usos privado y público de las normativas de edificación como la UNE 85-238 y el Código Técnico de la Edificación (CTE) con su coeficiente de mayoracción de cargas de 1’5 y CSTB (Cahier 3034 de Francia). Cabe resaltar que es la única pinza de montaje lateral del mercado que cumple con esta última normativa. Con el nuevo sistema GlassFit CC-791 el usuario obtiene una sensación de rigidez y solidez que compite, incluso, con los sistemas de perfiles.

Pinza de montaje lateral GlassFit CC-791
Pinza de montaje lateral GlassFit CC-791.

Todos los sistemas de Comenza se ensayan según los requisitos básicos del Código Técnico de la Edificación (CTE), en el que se exige la Verificación de Resistencia en Estado Límite Último (ELU) de la fuerza horizontal característica según su categoría de uso (Público 1,6 kN/m y Privado 0,8 kN/m), aplicando el coeficiente parcial de seguridad de 1,5 para el tipo de acciones variables, al que pertenece la acción sobre las barandillas, y por lo tanto, aplicando una fuerza horizontal de (Público 2,4 kN/m, Privado 1,2 kN/m) y así definir su composición, como la base o soporte, el vidrio y el anclaje

Además, la oficina técnica de Comenza (formada por arquitectos e ingenieros especialistas) ofrece apoyo sobre cálculo estructural, estudio de anclajes de los diferentes sistemas, revisión de la presión estática del viento, detalles constructivos o justificación documental de cumplimiento normativo, entre otros aspectos.

Empresas o entidades relacionadas

Comenza, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.