Pab. 10 Stand C10
Frager presenta Magnetude, panel de hoja oculta para puertas
Abelas Alexan S.L., empresa fundada en 2003, está especializada en la producción de paneles decorativos Frager para carpinterías de PVC y Aluminio. La firma acude a Veteco 2024 presentando como novedad su sistema patentado de hoja oculta Magnetude.
El sistema de hoja oculta Magnetude ofrece muchas ventajas sobre los paneles tradicionales encolados y se pueden combinar con todos los sistemas comunes en PVC y aluminio. Magnetude permite realizar puertas con hoja oculta sin necesidad de enviar a panelar. La instalación se realiza de forma muy sencilla en obra o taller.
Los sistemas de hoja oculta Magnetude, de Frager, mejoran las ventajas de los paneles encolados para puertas.
Entre las ventajas de Magnetude se encuentran las siguientes:
- El magnetismo resuelve el problema de la dilatación. Cuando hace calor pueden producirse problemas de deformación en la hoja de entrada. Magnetude soluciona este problema, que este sistema permite que la chapa exterior se expanda independientemente del perfil. La efectividad de este sistema fue probada realizando pruebas a una temperatura de superficie externa de 90°C. Este sistema exclusivo garantiza el conocido efecto bimetálico y sus consecuencias.
- Aislamiento térmico: Un panel Magnetude mejora el aislamiento térmico de la puerta, ya que permite realizar puertas con un valor U muy por debajo de 1.0W/m2K.
- Golpes, ralladuras: La puerta se daña con demasiada frecuencia entre la realización y la entrega de obra. Esto generalmente implica el reemplazo del panel. Con Magnetude, el panel ajunquillado se puede usar como panel temporal. Una vez finalizada la obra, una sola persona, y sin herramientas, puede montar la chapa frontal. Si el daño se produjera más tarde, todos los elementos, incluso el vidrio, se puede reemplazar fácilmente en cualquier momento.
- Montaje y tiradores: Con este sistema, se consigue un considerable ahorro de tiempo en el montaje del panel. Este se encaja en la hoja del mismo modo que un acristalamiento convencional, tras lo cual se coloca la chapa exterior de forma magnética. En total solo se tardan 6 minutos. Asimismo, los tiradores se montan de forma invisible ya que están fijados al interior de la chapa frontal. Todo ello implica tener una superficie perfectamente lisa, sin elementos visualmente intrusivos.