3C Clomea presenta sus nuevas curvadoras para perfiles
3C Clomea es una empresa italiana especializada en el diseño y la fabricación de máquinas curvadoras y equipos para la transformación de perfiles metálicos y de plástico. Fundada en 1944, celebra este año su 80 aniversario y, gracias a décadas de experiencia en el sector de la ingeniería mecánica, hace de la adaptabilidad a las necesidades del cliente y la personalización de las soluciones requeridas su gran punto fuerte. A lo largo de los años, ha desarrollado y ampliado constantemente su producción y actualmente dispone de una amplia gama de modelos de varios tamaños con diferentes soluciones de control numérico.
El último modelo es la curvadora CRMX70, diseñada para el curvado de perfiles metálicos de mayor tamaño que los utilizados generalmente en la industria de ventanas y puertas, y para los que es fundamental anular o minimizar las deformaciones y variaciones dimensionales en la sección provocadas por el proceso de curvado.
Este modelo, caracterizado por sus ejes laterales con distancia entre ejes regulable en 5 posiciones para minimizar las deformaciones de los perfiles y por los rodillos enderezadores laterales independientes y regulables hasta en 6 ejes, se basa, sin embargo, en sus modelos predecesores, representados por el modelo CR60, la máquina que estará presente en Veteco: ésta ha sido concebida para el sector de los cerramientos, pero no sólo, ya que puede utilizarse con perfiles de tamaño medio en general. Como la mayoría de sus máquinas, la CR60 también puede trabajar tanto en perfiles metálicos como plásticos, gracias al equipamiento especial compuesto por calentadores de aire industriales.
La curvadora CR60 expuesta en Veteco estará equipada con el control numérico de 3C más avanzado, el modelo CN33, de uso fácil e intuitivo y, al mismo tiempo, capaz de gestionar el proceso de curvado incluso en geometrías complejas, ofreciendo al operario el máximo soporte tecnológico posible y precisión en la ejecución del trabajo.