Nueva cámara compacta antideflagrante con IA de Hanwha Vision
Hanwha Vision ha presentado el modelo TNO-C8083E, su primera cámara antideflagrante con inteligencia artificial (IA). Este modelo compacto de 5MP ofrece detección y clasificación de objetos mediante IA, junto con análisis de vídeo inteligente. Dispone de una amplia gama de certificaciones a prueba de explosiones, incluidas IECEx, ATEX, KC y JPEx, lo que hace que la cámara sea ideal para entornos con mayor riesgo de atmósferas explosivas debido al gas o al polvo, como refinerías de petróleo, almacenamiento de gas y molinos de grano.
El análisis de vídeo inteligente, como la detección de merodeo y cruce de línea, alerta a los operadores sobre actividades anormales en tiempo real para mantener las zonas seguras y protegidas.
El modelo TNO-C8083E es compacto y solo pesa 4,78 kg, es un 57% más pequeño y un 32% más ligero que su modelo comparativo más cercano. Esto hace que sea más fácil de instalar, en entornos más complejos, que otras cámaras antideflagrantes más voluminosas del mercado. Además, un prensaestopas antideflagrante de 1/2” hace que la cámara se pueda instalar sin ningún compuesto sellador.
Admite una calidad de vídeo superior gracias a la tecnología de amplio rango dinámico (WDR), WiseNRII y supresión de ruido en condiciones de poca luz. WDR permite a los operadores supervisar objetos fácilmente en escenas con fuerte iluminación posterior, mientras que WiseNRII aprovecha la detección de objetos mediante IA para reducir el desenfoque de movimiento y mejorar el ruido de la imagen. En zonas con poca luz, la IA funciona para perfeccionar la claridad de la imagen suprimiendo el ruido.
La cámara incluye WiseStreamIII, una tecnología de compresión de vídeo de vanguardia que reduce el ancho de banda hasta en un 80% sin comprometer la calidad del vídeo. Además, está equipada con ciberseguridad de nivel avanzado, con autenticación de usuario y red y bloqueo de acceso no autorizado.