Aluval tiende puentes al minimalismo con sus novedades en sistemas de carpintería
A lo largo de más de 50 años de trayectoria, Aluval se ha revelado como una empresa comprometida con la transformación del sector de la edificación a través del diseño, fabricación y distribución de aluminio. Con sus últimos lanzamientos la empresa valenciana ha manifestado una clara apuesta por el diseño minimalista. En el último año, esta apuesta se ha materializado en tres lanzamientos clave como son las series Aluprom 30 y 31, Aluprom 20 o el sistema de baldas de cristal con seguridad Jalousie.
La empresa valenciana expondrá sus últimas novedades en la gran feria de innovación en ventanas, fachadas y protección solar, Veteco, una ocasión para conocer de cerca las series Aluprom 30 y 31, series de cruce panorámico, marco de 80 mm y carril de rodadura estrecho reemplazable con carriles de aluminio o acero inoxidable, disponible en frío o rotura de puente térmico. Estas series presentan posibilidades de ancho de vidrio hasta 33 mm. En cuanto a sus posibilidades constructivas, ofrecen la posibilidad de fabricar balconeras de dos y tres carriles, así como de realizar balconeras monocarril y bi-carril con fijo incorporado.
Minimalismo con las máximas prestaciones
Una de las novedades que más se han hecho notar ha sido la nueva línea minimalista Aluprom 20, una serie corredera con diseño minimalista y rotura de puente térmico que se presenta con anchos de marco de 155 mm con doble carril de rodadura. Las hojas de esta nueva serie presentan una sección lateral vista de 72,9 mm y central de tan solo 25 mm.
Este sistema ofrece, además, la posibilidad de realizar hojas a inglete con una sección central de tan solo 36 mm y presenta posibilidades de ancho de vidrio de hasta 41 mm, llegando a aguantar un peso máximo de 400 kg. por hoja. Aluprom 20 ofrece la posibilidad de motorización, en cuyo caso, su resistencia aumenta a un peso máximo de 800 kg por hoja. En cuanto a las posibilidades constructivas, la serie ofrece poder fabricar correderas de hasta cuatro carriles, así como la realización de aperturas galandage y de apertura en esquina.
Con el objetivo de mantener los más elevados niveles de exigencia, Aluval ha sometido a ensayo la nueva serie de carpintería Aluprom 20. La unidad ensayada ha dado unos resultados de permeabilidad al aire de Clase 4, en estanqueidad al agua 7A y en resistencia al viento Clase 3. La serie destaca, además, por sus niveles de atenuación acústica y transmisión térmica, estos últimos alcanzan los 7,8 m2k en su nudo central y de 3,2 m2k en el lateral.
Entre las novedades que será posible visitar en Veteco 2024 también destaca su sistema de baldas de cristal con seguridad Jalousie. Gracias a su entramado de perfiles horizontales, este sistema aporta un plus de seguridad al hueco, ofrece un control de la ventilación de una forma sencilla y gradual. Sus posibilidades constructivas son múltiples, permitiendo combinar marcos fijos y sistemas de correderas, así como unir tantas celosías como requiera.