Pab. 7 Stand F28
Compas, 60 años de historia y evolución
Durante más de 60 años, Compas ha dado prioridad a la innovación y a los comentarios para garantizar la máxima calidad y asistencia a sus clientes. Desde el principio, con la histórica serie GR. 14, luego, con la patentada Serie Unica, que más tarde evolucionó hasta convertirse en la Serie Light, y finalmente las barandillas Total Glass, que más tarde se convirtieron en Total Glass Speedy, cuyo sistema patentado de cierre de placas revolucionó el mercado italiano, al tiempo que se adaptaba a los nuevos diseños cada vez más populares vinculados al mundo del vidrio.
Ahora, en 2024, Compas presentará en Veteco 2024 dos innovadores productos: el nuevo sistema de balconeras a la francesa Juliet y el nuevo Light Crystal, ambos totalmente diseñados para garantizar la máxima seguridad, una excelente facilidad de instalación y un diseño minimalista.
Sistemas de balconera a la francesa Juliet (izquierda) y Light Crystal (derecha), de Compas srl.
La balconera a la francesa Juliet se compone de 4 perfiles, dos exteriores y dos interiores, además de las correspondientes juntas y remates. Dependiendo del tipo de perfil exterior elegido, será posible montar el sistema entre dos paredes o fuera de la pared, y dependiendo de las juntas interiores elegidas, será posible montar acristalamientos de diferentes espesores. Todo el sistema está certificado hasta una anchura de 2,5 m y se suministrará en kits completos con una plantilla de perforación para facilitar la instalación. Juliet también puede iluminarse mediante LED, que pueden montarse en el interior de los perfiles internos y, además, todas las tapas están aisladas mediante juntas especialmente diseñadas para eliminar cualquier infiltración de agua en el interior de los perfiles.
El nuevo sistema Light Crystal se basa en las ya conocidas placas de suelo de la Serie Light, muy apreciadas por su excelente resistencia a la tensión y por su mínimo impacto visual. El sistema se caracteriza por tres soportes: derecho, central e izquierdo, que garantizan la seguridad y la máxima visibilidad, al tiempo que permiten la evacuación del agua sin necesidad de soluciones adicionales. Como estos tres soportes son muy bajos (altura del soporte 25 cm), el producto es también muy económico. Light Crystal puede mantener con seguridad un verdadero parapeto de cristal de 1,1 m de alto y 1,2 m de ancho como máximo entre los dos soportes. Los soportes se suministran con todos los herrajes, juntas y tacos y no requieren la instalación de andamios externos, lo que ahorra tiempo y dinero al instalador de ventanas.
En su stand, Compas también contará con otras series de su amplio catálogo, incluida la histórica GR.14, que sigue siendo extremadamente popular en el panorama de la construcción española y portuguesa.