Hanwha Vision: un aliado para mejorar el perfil ESG de las empresas
La gobernanza ambiental, social y corporativa (ESG) impacta cada vez más en la forma en que los clientes perciben las marcas. Como tal, los criterios ESG desempeñan un papel cada vez más importante a la hora de mantener la fidelidad de los clientes y ofrecer a las empresas oportunidades de inversión. De hecho, más del 60% de los clientes basan hoy sus decisiones de compra en lo sostenible y ética que puede ser una marca, y esta cifra crece un 10% cada año, según la consultora PwC. En este contexto, Hanwha Vision destaca como un fabricante clave que puede fortalecer el perfil ESG de las empresas.
Disponer de unas prácticas ESG sólidas mejorará muchos aspectos de las empresas, por lo que no sorprende que ESG requiera un enfoque multifacético en toda la organización. Cada proceso debe llevarse a cabo teniendo en cuenta su impacto ambiental y social más amplio.
Naturalmente, esto incluye la seguridad, donde la tecnología de vídeo en la que invierte y los fabricantes con los que se asocia pueden tener un impacto tangible en sus esfuerzos ESG y en lo que debe informar a las partes interesadas.
Trabajar con un fabricante de prestigio como Hanwha Vision puede respaldar sus esfuerzos ESG mediante el uso (y una declaración transparente) de operaciones de fabricación sostenibles, cadenas de suministro éticas y un menor uso de energía.
Fabricación interna sostenible y resiliente
En nuestra fábrica inteligente con sede en Vietnam, todos los entornos y equipos de fabricación se gestionan de forma integrada para lograr una gran eficiencia. Los paneles solares suministran electricidad sostenible a la planta y ayudan a reducir el consumo de energía, por ejemplo.
Hanwha Vision opera una estrategia de compras ecológica, priorizando productos con impactos mínimos en los recursos energéticos y de materias primas. Los materiales de producción se seleccionan cuidadosamente para facilitar el desmontaje y el reciclaje. Durante la fabricación, la autenticación del dispositivo se inserta en cada producto, lo que garantiza una ciberseguridad fiable.
Seguimos aprovechando nuestros esfuerzos ESG optimizando el uso del agua y la energía. Nuestro informe de sostenibilidad muestra que el consumo de energía se redujo entre 2021 y 2022, mientras que el uso de energía renovable ha representado una mayor proporción de nuestra combinación energética total año tras año. El uso que le damos al agua y la generación de aguas residuales han disminuido, junto con las emisiones de contaminantes al aire, durante el mismo período.
Fábrica inteligente de Hanwha Vision en Vietnam, dotada con una planta solar fotovoltaica para el suministro de energía eléctrica.
Creamos la diferencia
El apoyo de sus esfuerzos ESG
Ciberseguridad y uso responsable
Más allá de esto, la seguridad y el uso responsable del vídeo también entran en los informes ESG. Es fundamental contar con una estrategia sólida de ciberseguridad para recopilar y almacenar datos de vídeo. Invertir en cámaras y otros dispositivos conectados que tengan certificaciones, como UL CAP, y que cumplan con la Ley de Autorización de Defensa Nacional de los Estados Unidos (NDAA) da la tranquilidad de saber que su sistema de vídeo está lo más protegido posible contra las ciberamenazas.
Si se ve afectado por la próxima legislación NIS2, es importante trabajar con un fabricante que esté preparado para NIS2. Se espera que los estados miembros de la UE se adhieran a la directiva NIS2 en octubre, con el fin de cumplir con las medidas específicas destinadas a mejorar la ciberseguridad de las redes y los sistemas de información. También es importante el cumplimiento de la reglamentación CRA de la UE, que establece los requisitos mínimos de ciberseguridad para productos como las cámaras de vídeo.
Por último, es importante trabajar con un fabricante que garantice que incluso los productos que han llegado al final de su línea de producción sigan actualizándose para seguir siendo ciberseguros.
Los esfuerzos en materia de ESG en la industria de la seguridad se mirarán con lupa cada vez más en los próximos años, a medida que el cambio climático y la Inteligencia Artificial pongan el foco en las prácticas ambientales y sociales. Recopilar información sobre lo que está haciendo en materia de ESG en su cadena de suministro, como por ejemplo los proveedores con los que trabaja, será la respuesta a las partes interesadas cuando en algún momento le pregunten cómo su organización está creando un impacto positivo en la sociedad y el mundo.