Hikvision aporta su tecnología a los radares pedagógicos que mejoran la conciencia vial en las ciudades
Hikvision ha dotado a los radares pedagógicos que ya funcionan en España con software de alto rendimiento y hardware que incluye cámara y panel informativo. Estos radares proporcionan información fiable, en tiempo real, que se integra en un sistema informático con estadísticas diarias, semanales, mensuales y anuales.
Los radares pedagógicos muestran datos como la velocidad y matrícula del vehículo que circula por la vía. Estos sistemas se componen de una cámara Hikvision de monitorización inteligente ANPR con RADAR modelo iDS-TCM403-EIR/083, un panel informativo LED DS-TVL224-8-5EY con conexión RJ45/RS485 y el software de gestión de seguridad HikCentral.
Ejemplos prácticos, como el caso de Mijas (Málaga), muestran señales luminosas informativas a los vehículos que circulan por la zona establecida, lo que ayuda a la concienciación del conductor sobre la velocidad a la que circula y el cumplimiento de las normas de circulación. Estos radares indican la velocidad con un color específico, según sea inferior a los límites establecidos (verde), cercana a estos (amarillo) o superiores (rojo). El sistema se puede configurar de forma remota según las necesidades y la información recogida permite establecer diversos filtros de búsqueda, así como avisos en caso de vehículos reincidentes u otras situaciones.
La tecnología de Hikvision aporta una plataforma que se combina con un modelo cliente/servidor, gestión avanzada de usuarios, monitorización de fotografías en alta calidad y vídeo en tiempo real. El registro queda disponible para su consulta y ayuda en la gestión de planos, listas negras de vehículos, alarmas, gestión de parking, conteo e informes a medida. Para los datos recogidos se contempla la exportación de los resultados en formatos Excel, CSV o PDF.
En entornos con poca luz, las cámaras convencionales pueden perder fácilmente detalles importantes para la identificación de sujetos y vehículos. Los infrarrojos mejoran la nitidez de la imagen en las cámaras convencionales, pero no pueden reproducir el color. Hikvision ha dedicado años de investigación y desarrollo al procesamiento de imágenes en diversos entornos con poca luz.
En 2013, Hikvision lanzó cámaras con la tecnología DarkFighter, con un sensor más grande y una mayor apertura. Tan solo cuatro años más tarde, Hikvision lanzó DarkFighterX, que incluía como aspecto a destacar un innovador diseño de doble sensor. Basándose en el proceso con el que el ojo humano percibe el color y el brillo, emplea dos sensores: uno para la luz infrarroja, que garantiza el brillo y la nitidez, y el otro para la luz visible, garantizando una reproducción de colores vivos. Estas señales se combinan en una imagen llena de brillo y a todo color.
El resultado permite un brillo y unos colores vivos sin precedentes, junto con imágenes increíblemente nítidas y claras en condiciones de iluminación muy escasa. Esto aporta mejoras en funciones inteligentes como el reconocimiento de matrículas (LPR), tipo de vehículo, color, modelo y fabricante, ausencia de matrícula, dirección de la conducción y captura de motocicletas.