Info

Renishaw desarrolla soluciones para las aplicaciones más diversas del mundo de la producción industrial

Innovación aplicada en estado puro

Redacción Intempresas16/05/2024

Como una empresa internacional especializada en medición, control de movimiento, asistencia médica, espectroscopía y mecanizado de precisión, el portafolio de Renishaw es especialmente extenso y en constante innovación. A continuación, se detallan las características de algunos de sus más recientes desarrollos.

CMM Agility con tecnología de 5 ejes

La gama Agilty está formada por máquinas tridimensionales con cabezal REVO, que ofrecen ahora velocidad de medición en 5 ejes, precisión y flexibilidad en el taller y el laboratorio. La gama Agilty de CMMs ayuda a aumentar el rendimiento y la calidad de la fabricación integrando medición dimensional e inspección de rugosidad con un mismo cabezal. Desde el uso de materiales de alta calidad y componentes a la optimización completa de la tecnología de medición en 5 ejes, las CMM Agilty son una solución de alta velocidad y rendimiento para el taller o el laboratorio metrológico. Las CMM Agilty combinan la tecnología pionera y la fabricación de alta calidad de Renishaw, que se ha ganado una merecida reputación de innovación en los sectores más exigentes. Las máquinas están diseñadas para proporcionar todas las ventajas del sistema de medición en 5 ejes multi-sensor REVO: Reducción en tiempos de ciclo del 15 al 50 %, respecto a la medición con sistemas de 3 ejes Medición dimensional e inspección de rugosidad de la superficie totalmente integradas Posicionamiento infinito para el máximo acceso a las piezas

Imagen

La gama S de las Agility tiene capacidad para medir piezas con precisión en entornos de taller sin control de temperatura. La alta velocidad de captura de datos que proporciona la medición en 5 ejes reduce el tiempo de los ciclos de inspección, por lo que los departamentos de producción pueden mantener un alto ritmo de fabricación.

Por su parte, la gama L proporciona el rendimiento que precisan los fabricantes de los sectores más exigentes, como el aeroespacial, automóvil, electrónica de consumo y otros sectores de ingeniería de precisión. La máquina más avanzada tiene una precisión por debajo de la micra e, incluso, la versión L 163512 tiene una especificación por debajo de 2 µm.

RenAM 500 Ultra, las prestaciones de FA más modernas a un precio muy competitivo

La serie RenAM 500 Ultra es la incorporación más reciente a los sistemas de fusión de capas de polvo láser (LPBF) de la serie RenAM 500 de Renishaw. Cuenta con las prestaciones de fabricación aditiva (FA) metálica más modernas y utiliza nuestra tecnología TEMPUS patentada, que aumenta significativamente la productividad líder del sector de los sistemas RenAM serie 500 hasta en un 100 % (según la pieza), manteniendo una calidad excepcional en el resultado.

La máquina RenAM 500 Ultra también incluye de serie un paquete de software de control de procesos avanzado que permite optimizar la productividad.

Imagen

La tecnología TEMPUS es una innovación de Renishaw que facilita un aumento considerable de productividad de FA sin comprometer la calidad de la pieza. Sincroniza los láseres del sistema con el circuito de dosificación del polvo, y reduce hasta en nueve segundos el tiempo de construcción de cada capa. En construcciones que, a menudo, contienen miles de capas, puede reducirse el tiempo total de construcción en varias horas. La tecnología TEMPUS solo está disponible para los sistemas de la serie RenAM 500 de Renishaw.

Sacar el máximo partido del robot

Renishaw ha desarrollado la serie de productos RCS para realizar una instalación uniforme, sencilla, rápida y trazable. Diseñada para el sector de automatización industrial, ofrece dos opciones: productos ‘toolkit’ portátiles o instalados permanentemente ‘durante el proceso’. Estos productos facilitan la configuración, verificación del estado y recuperación de aplicaciones robóticas.

Además, mediante su software de robótica, el paquete integrado RCS, los productos son compatibles con robots de una amplia gama de fabricantes.

Como herramientas ‘tookit’ Renishaw propone el modelo RCS L-90, un único kit de ballbar para mejorar la precisión, agilizar la velocidad de instalación y supervisar el estado del robot mediante rutinas sencillas; y el modelo RCS T-90, para detectar las causas principales de bajo rendimiento del robot y configurado en trípode de tres ballbar. El sistema se adquiere como kit complementario del kit RCS L-90.

Imagen

Por su parte, para el análisis ‘durante el proceso’, la opción sería la gama RCS Serie P, que permite reducir las intervenciones y aplicar la metrología a lo largo del proceso a la automatización.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.