Info

En 2023 la empresa cumplió 50 años innovando en soluciones de ingeniería

Renishaw, pionera en tecnologías de medición y control de calidad para la industria

Redacción Interempresas30/05/2024

Renishaw es un grupo internacional tecnológico de ingeniería internacional dedicado a crear tecnología de alta precisión para metrología y el sector sanitario, especialistas en el diseño y desarrollo de sistemas y soluciones para precisión, control y fiabilidad total. Además, es una de las empresas pioneras mundiales en fabricación aditiva, diseñando y produciendo máquinas compactas de impresión de piezas mediante polvo metálico. Actualmente Renishaw cuenta con 67 oficinas principales en 36 países, con más de 5.000 empleados. De estos, más de 3.000 trabajan en el Reino Unido, donde realizan la mayor parte de la investigación, desarrollo y fabricación. Con operaciones en tres regiones: América, EMEA y APAC, además de las actividades de I+D y fabricación en Reino Unido, cuentan con otros centros de fabricación importantes en Irlanda y la India.

Imagen

En Renishaw llevan 50 años potenciando cambios en ingeniería. La empresa fue creada en 1973 por David McMurtry, (ahora Sir David McMurtry), director ejecutivo, y John Deer, vicepresidente no ejecutivo. El primer producto de la empresa fue la sonda de disparo por contacto, diseñada para solucionar un requisito concreto de inspección para las turbinas Olympus utilizadas en el Concorde. Este innovador producto provocó una revolución en la medición de coordenadas en tres dimensiones, permitiendo medir con precisión los componentes mecanizados y los ensamblajes finalizados.

Y es que el esfuerzo en investigación y desarrollo forma parte del ADN de Renishaw, con una inversión en este campo y en ingeniería cercana al 15% de las ventas anuales. Una apuesta que les ha permitido diseñar, desarrollar y proporcionar soluciones y sistemas de precisión, control y fiabilidad sin parangón.

Sir David McMurtry pone en valor a los que “con talento e inspiración han contribuido a hacer de Renishaw lo que es hoy”

Desde que cofundé Renishaw en 1973 con John Deer, sigo sintiéndome inmensamente orgulloso de lo lejos que hemos llegado. Desde los primeros días de producción en la casa familiar de John (¡con juntas antipolvo hechas con la base de mis alfombras!), hemos crecido hasta convertirnos en una empresa verdaderamente global y respetada. Hemos sido pioneros e innovadores en nombre de nuestros clientes a lo largo de nuestros 50 años. Desempeñar un papel en esta transformación —haciendo los productos, crear los materiales y desarrollar las estrategias de futuro— es un verdadero honor.

La innovación siempre ha sido un elemento central de lo que hacemos. Nuestros productos han revolucionado la fabricación de componentes y la investigación científica, contribuyendo a crear los productos de precisión y alto rendimiento que todos utilizamos en nuestra vida cotidiana. Cada año lanzamos nuevos productos, y este año no ha sido diferente. Hemos lanzado nuevos productos innovadores para fábricas inteligentes y metrología robótica y hemos introducido nuevas tecnologías para reforzar nuestras gamas de productos ya establecidas.

Soy un ingeniero apasionado y es un privilegio seguir trabajando en el desarrollo de productos que transformarán las capacidades de nuestros clientes. Este año he trabajado estrechamente con nuestro equipo de fabricación aditiva (AM) en nuestra máquina de nueva generación. Participar y ser testigo directo de los avances tecnológicos de nuestros ingenieros significa que cada día es muy emocionante.

Imagen

Los productos de Renishaw dan servicio a una gran diversidad de mercados en una amplia gama de sectores industriales, tipos de clientes y zonas geográficas. Entre sus principales mercados cliente se encuentra el aeroespacial —de hecho, la empresa nació con una solución para esta industria—, ayudando a los fabricantes a conseguir un trabajo más repetible, trazable y eficiente con las tolerancias más estrictas.

También son un importante proveedor para el sector de la automoción, en general, centrados en el desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías y en ayudar a los fabricantes a alcanzar objetivos de rendimiento cada vez más exigentes.

En cuanto al sector de la electrónica, Renishaw proporciona soluciones a fabricante4s de aparatos electrónicos de consumo o de componentes de alta precisión, mejorando las prestaciones de fabricación de otro hardware más sofisticado, mientras que suministran aplicaciones a todo el sector energético, desde la fabricación eficiente a la exploración y extracción de recursos.

Sus soluciones abarcan también a empresas del sector de la industria pesada, desde construcción a agricultura, ferrocarril y plantas industriales; produce dispositivos metrológicos, equipos de control de procesos y sistemas para máquina-herramienta con CNC, para usuarios y fabricantes; y, entre sus principales clientes se encuentra también la industria médico-sanitaria, con productos que han sido diseñados para mejorar la investigación médica, el diagnóstico y las intervenciones quirúrgicas.

Allí donde se requiera precisión de fabricación, hay un producto Renishaw que puede dar la solución. Desde grandes y complejos componentes a complicadas piezas con todos sus componentes intermedios.

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.