Accufacture presenta Alchemist 1, una célula robotizada de fabricación aditiva con tecnología Meltio
Accufacture, en colaboración con Meltio y Fanuc America, ha lanzado Alchemist 1, una innovadora célula de trabajo robótica de fabricación aditiva todo en uno fabricada en EE. UU. Diseñada para una integración perfecta y un despliegue rápido, Alchemist 1 está preparada para revolucionar la fabricación aditiva de metales en una gran variedad de sectores.
Gracias a la tecnología de deposición de metal por láser y alambre (W-LMD) de Meltio, Alchemist 1 ofrece una producción rentable de piezas metálicas de gran tamaño y densidad total, satisfaciendo las necesidades de los sectores de automoción, aeroespacial, minería, petróleo y gas, entre otros. Con una serie de características clave, como una tasa de deposición de hasta 1 kg por hora, un amplio volumen de construcción de 3,2' x 6,5' x 3,2' y compatibilidad con la materia prima de alambre de soldadura de bajo coste, Alchemist 1 garantiza tanto un rendimiento superior como un precio asequible.
La célula preintegrada Alchemist 1, fabricada en EE. UU., combina a la perfección el cabezal LW-DED (deposición de energía dirigida) de Meltio con un robot Fanuc de última generación de seis ejes y un posicionador de dos ejes dentro de una carcasa elegante y segura para el láser. Además, el sistema incluye una licencia gratuita para la cortadora robótica Meltio Space, aunque los clientes tienen la flexibilidad de utilizar también otras tecnologías de cortadora.
Xavier Fajardo, director general de Accufacture, comenta: “Nuestra Alchemist 1 Cell marca la culminación de nuestra extensa relación con Meltio y Fanuc, cuyo objetivo es ampliar los horizontes de la impresión 3D metálica de gran formato. Al ofrecer una solución estandarizada y preconfigurada, pretendemos agilizar el proceso de adopción para nuestros clientes, acelerando así la innovación en diversos sectores”.
Alejandro Nieto, director de Producto de Meltio Engine, añade: “Estamos encantados de profundizar en nuestra colaboración con Accufacture a través de la introducción de Alchemist 1. Esta solución no sólo satisface las necesidades de los clientes norteamericanos, sino que también subraya nuestro compromiso compartido con la eficiencia y la simplicidad en la fabricación aditiva metálica”.
Michael Sharpe, director ejecutivo de Ventas de Unión de Materiales, comenta: “La calidad de impresión de DED, junto con el movimiento del robot Fanuc, permite a Accufacture combinar lo mejor de las tecnologías de ambas empresas en un paquete completo de láser de clase 1. La solución Alchemist 1 simplifica la impresión 3D LW-DED para que los clientes puedan concentrarse en la producción”.