La Palma confía en la tecnología avanzada de Hikvision para la gestión de emergencias y el desarrollo sostenible de la isla
Hikvision, “proveedor líder de soluciones y servicios AIoT enfocados a una amplia variedad de industrias”, aporta su experiencia y tecnología avanzada al proyecto ‘La Palma Smart Island’, un plan puesto en marcha por el Cabildo Insular de la isla para la gestión más eficiente de los recursos, servicios e infraestructuras con las que se crean espacios de interacción entre ciudadanos, empresas y administraciones.
La compañía ha implementado su tecnología más precisa y soporte para la vigilancia activa de los casos de incendios forestales, así como de cualquier otro tipo de incidencia que pudiera acontecer dentro de los límites del territorio insular de La Palma, señalan en una nota de prensa fuentes de Hikvision.
La orografía de la isla de La Palma, su vegetación o fenómenos como el ‘mar de nubes’ añaden dificultades a “la medición de la temperatura, definición y la colocación de los dispositivos necesarios para la detección de situaciones de emergencia”. Estas circunstancias obligan a recurrir a tecnologías que se adapten a las necesidades específicas —también en aspectos como la gestión de tráfico— con una solución tecnológica puntera que cubra hasta los senderos. A la vez, debe ser comunicable, integrable y, además, ha de unir la visión infrarroja con la natural de forma sincronizada, añaden las mismas fuentes.
Para dar respuesta a estas necesidades, el proyecto ha contado con las soluciones de Hikvision para el ámbito de la vídeo vigilancia, englobado dentro de la Inteligencia Artificial que ofrece la posibilidad de observar actividades como el ciclo turismo y senderismo, aspectos fundamentales dentro del objetivo a cumplir.
Una cámara con capacidad óptica y térmica “totalmente manejable”
La tecnología aportada por Hikvision consta de una cámara con capacidad óptica y térmica totalmente manejable. Esta incluye un nodo IoT que integra una solución de control, almacenamiento de datos y generación de reglas de forma local. De esta manera, en el caso de desconexión con el servidor, no penaliza el funcionamiento del sistema. La cámara, en su rotación 360 grados y en vertical, facilita la observación del estado del terreno en todo momento, tanto óptica como térmicamente. La doble imagen de cada una de las zonas permite ver píxel a píxel la temperatura que tiene la captura a una distancia de hasta 7 kilómetros.
A partir de la secuencia de imágenes captadas se recompone toda el área vigilada por la cámara, tanto de las zonas cercanas como las más profundas. La integración de las soluciones de Hikvision con el software de Inmotica Integral permite obtener distintas secuencias en base a la altura, además de una definición máxima para cada uno de esos recuadros o frames.
La solución de Hikvision instalada en la isla de La Palma consta de los siguientes elementos:
● Cámaras de tráfico: iDS-TCV900-BI/1140/H1(110/240V) - [Deep learning] 9 MP (1'' GMOS), 4096 × 2160@30 fps 11-40mm
● Cámaras térmicas: DS-2TD4167-50/W - Thermal Module: 640x512 17 μm VOx UFPA; 50mm
● Webcam IP: HIKVISION DS-2CD2T45G0P-I (1.68mm)
“La oportunidad de participar en este proyecto es a raíz de nuestra excelente relación con el cliente e integrador Inmótica Integral, con quien ya hemos trabajado y desarrollado todos los proyectos de tipo Smart City, sistemas de tráfico, sistemas audiovisuales y, sobre todo, por la gran capacidad técnica que tiene a través de su equipo de desarrolladores y programadores que hace que podamos dotar al proyecto de un sistema llave en mano para el cliente final“, destaca Pepe Rubio, Key Account Manager Levante, Baleares y Canarias- Hikvision Iberia.
La ejecución del proyecto tiene un plazo de dos años y va más allá de la implantación y puesta en marcha del hardware. Este permitirá empezar a visualizar, analizar y tener en los cuadros de mando toda la información que facilite la toma de decisiones. Al mismo tiempo, se trabaja en el futuro para la mejora e implementación de soluciones destinadas a satisfacer las necesidades en los servicios para habitantes y turistas, la integración social, la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de La Palma.