Info

Hasco y el juguete Roly- poly

20/03/2024

La historia de Hasco comenzó en 1924, cuando el fundador de la empresa, Hugo Hasenclever, fabricó los primeros moldes para procesar el aún joven material Bakelit en su taller del sótano de Lüdenscheid/Alemania. El ingenio, la constancia y su intuición llevaron a la empresa a cambiar por primera vez de la fabricación de hierro forjado y latón a la fabricación de herramientas. Se había puesto la primera piedra de una carrera empresarial típica en esa parte de Alemania: de una pequeña fábrica a una empresa que opera a escala mundial.

Las extraordinarias habilidades artesanales y técnicas que Hugo Hasenclever desplegaba con éxito en la metalurgia también se pusieron de manifiesto cuando se concentró en sus aficiones en su tiempo libre. Trabajó, por ejemplo, en la fabricación de un juguete roly-poly, pero fracasó repetidamente porque el juguete siempre se quedaba tumbado y no se levantaba. Fue su hijo Rolf quien finalmente completó la tarea que había eludido a su padre cuando fue al taller de su padre, al que se metía a escondidas por la noche. Más tarde, le regaló a su padre, orgulloso, un juguete que se ponía de pie cada vez que se caía. El instinto del padre Hugo no le defraudó una vez más al reconocer el talento y el instinto de Rolf para la concepción y la ejecución estructurada de retos técnicos. Rolf Hasenclever siguió el deseo de su padre de unirse a la empresa familiar, donde más tarde se convirtió en director general. Por este motivo, el juguete roly-poly simboliza hoy el espíritu inventivo que marcó la historia de la empresa.

El juguete roly-poly simboliza hoy el espíritu inventivo que marcó la historia de la empresa

El juguete roly-poly simboliza hoy el espíritu inventivo que marcó la historia de la empresa.

Las virtudes fundamentales del fundador de la empresa, Hugo Hasenclever, siguen estando presentes, 100 años después, entre los empleados, y siguen formando parte de la filosofía corporativa. Agilidad, innovación, sencillez y rendimiento son los factores que impulsan las acciones en la empresa. La inventiva se traduce en productos innovadores y patentes, que hacen que HASCO sea, incluso hoy en día, el principal proveedor internacional de unidades de molde estándar y un proveedor de servicios completos para la fabricación de herramientas y moldes. La constancia de sus acciones se refleja en la calidad de los productos Hasco y contribuye a que los procesos en la fabricación de herramientas y moldes sean cada vez más sencillos.

En 1957, tras el fallecimiento de su padre, el Dr. h.c. Rolf Hasenclever tomó las riendas de la empresa. También él ha sido responsable de muchos hitos en la historia de la construcción de herramientas y moldes.

Empresas o entidades relacionadas

Hasco Ibérica Normalizados, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.