Hikvision refuerza, con soluciones de seguridad avanzada, el Grupo LaFinca
Uno de los principales retos afrontados por Hikvision ha sido desarrollar un plan de instalación que asegurara la capacidad de vigilancia de todas las zonas, de manera que se evitaran los puntos ciegos. Esto incluía cámaras con la tecnología adecuada para ofrecer la mejor calidad de imagen en cualquier circunstancia, con suficiente nitidez, capacidad de zoom y visión en condiciones de poca iluminación.
Al mismo tiempo, exigía un sistema de gestión con el que manejar el sistema completo, de forma sencilla pero eficaz desde las salas de control. Un desafío para el que se ha utilizado HikCentral Professional, una plataforma de software en el que converge toda la gama de productos de Hikvision y que es capaz de integrar equipos de terceros vía protocolo ONVIF, para adaptarse mejor a las necesidades de un cliente como LaFinca. Esta solución escalable y de alta disponibilidad es capaz de controlar hasta 100.000 canales, para una monitorización centralizada en cuanto a configuración de dispositivos, usuarios y gestión de eventos de alarmas, entre otros.
El gran elemento diferencial del proyecto es HikCentral, el software de control que centraliza la gestión de todo el sistema.
El proyecto ha necesitado además equipos y herramientas de gestión versátiles, capaces de adaptarse a diferentes entornos con subsistemas convergentes. Además, debían permitir una actualización constante de la propuesta de seguridad, basada en una arquitectura preparada para crecer de forma natural y perfectamente organizada.
Las necesidades del proyecto exigían un control completo mediante videovigilancia de todos los recintos. Estos incluyen desde el perímetro hasta el interior, pasando por todas las zonas de acceso. En el caso de las viviendas, también entraban en juego todos los sistemas de interfono y videoporteros para la identificación en los accesos. “Es un cliente muy exigente. Para ellos, la seguridad es una premisa fundamental y realizamos un esfuerzo continuo para incorporar los últimos avances del mercado”, comenta Juan de la Pedraja, responsable de la vertical de Infraestructuras críticas de Hikvision.
El control completo de todos los recintos incluía dotar de elementos de seguridad y vigilancia a la parte del parking del parque empresarial, con guiado, así como soluciones de conteo de personas, cámaras fish eye BI, reconocimiento facial, soluciones LPR y todo el sistema de intrusión integrado con HikCentral.
Para dar respuesta a las expectativas del cliente, Hikvision ha implantado dispositivos que lideran en innovación y tecnología, a medida de las necesidades de LaFinca. Entre ellos, se han incluido:
CCTV
- Cámaras convencionales de grabación exterior DS-2DE7A425IW-AEB(T5).
- Tres modelos domo PTZ: DS-2DE4225IW-DE(S5), DS-2DE5225W-AE(T5) y DS-2DE7430IW-AE.
- Dos modelos Deep-in-view: iDS-2CD7AC5G0-IZHS y iDS-2CD7186G0-IZS.
- Body cams.
Centro de control
- Videowall.
La propuesta de Hikvision ofrece beneficios evidentes a clientes con necesidades específicas. El primer gran elemento diferencial es HikCentral, el software de control que centraliza la gestión de todo el sistema. La segunda gran ventaja es la implementación de analíticas avanzadas, que aportan información para mejorar la gestión comercial del cliente. La tercera es la personalización de soluciones, que permite desarrollar un sistema tecnológico que incorpora las últimas innovaciones, y que está hecho absolutamente a medida y según las necesidades, como en el caso de La Finca.
Con la instalación progresiva de sistemas de seguridad y privacidad por parte de la compañía, los recintos de LaFinca son entornos seguros, sofisticados y que ofrecen una enorme comodidad a los usuarios. La relación de Hikvision con Grupo La Finca comenzó en 2013 y se mantiene desde entonces con la incorporación de tecnología actualizada, más eficiente y sofisticada.