3D Phoenix, nuevo socio comercial oficial de Meltio en Polonia
3D Phoenix ha llegado a un acuerdo comercial con Meltio para la distribución y soporte en Polonia de las soluciones de impresión metálica 3D de Meltio. 3D Phoenix se centrará en crear un ecosistema de apoyo para la tecnología de Meltio en Polonia, asociándose e impulsando oportunidades de negocio junto con centros tecnológicos, empresas de maquinaria de herramientas, integradores robóticos, el mundo académico y la industria.
En Polonia, el mercado potencial de la impresión 3D de metales con láser de hilo se basa en procesos de mecanizado tradicionales, pero la tendencia a absorber nuevas tecnologías -con un fuerte énfasis en la impresión 3D- ha ido ganando impulso desde hace algún tiempo.
“Estamos entusiasmados con nuestra incipiente asociación con Meltio, ya que se trata de un momento histórico para la industria polaca. Tanto si nuestro cliente busca una impresora 3D convencional para metal como un sistema de impresión integrado con una máquina CNC que combine a la perfección los procesos de suma y resta, utilizando los mejores aspectos de ambas tecnologías; o si prefiere la integración con un brazo robótico para disponer de mayor libertad a la hora de crear piezas grandes y complejas y revestimientos exteriores innovadores, con Meltio nos adaptaremos a cualquiera de estos escenarios. Esta tecnología abre posibilidades totalmente nuevas en la producción de piezas metálicas”, apunta Rafał Pancewicz, director de Desarrollo de Negocio de 3D Phoenix.
Por su parte, Tomasz Garniec, Country Manager de Meltio en Polonia, afirma: “Como equipo de Meltio, estamos contentos de que nuestros ya largos esfuerzos por encontrar un buen socio en Polonia hayan terminado finalmente en éxito. 3D Phoenix representa un negocio que encaja bien con nuestra filosofía. La empresa, con sede en Lomianki, es un proveedor experimentado de dispositivos aditivos, pero se centra en soluciones industriales y de ingeniería. Polonia, como economía de casi 40 millones de habitantes en la parte centro-oriental de Europa, tiene una economía desarrollada en la que encontramos enormes empresas mineras, una gran producción en el sector de la automoción, un gran sector de producción de defensa, pero también industria pesada, que se basa en gran medida en la ingeniería de fundición. Polonia lleva muchos años siendo uno de los principales actores mundiales en el sector de la metalurgia industrial, por lo que es un buen lugar para que Meltio crezca”.