Info

La gama RCS pretende transformar el proceso de puesta en marcha y mantenimiento de estos sistemas

Renishaw ofrece una línea de productos para automatización industrial

Redacción Interempresas19/01/2024

Renishaw ha desarrollado una línea de productos diseñados para el sector de automatización industrial. Una nueva línea de productos RCS que pretende transformar el proceso de puesta en marcha y mantenimiento de las tecnologías de automatización industrial.

La nueva línea de productos RCS de Renishaw se ha desarrollado para resolver retos fundamentales en el sector de automatización industrial. Trata principalmente los problemas relacionados con el reglaje manual, la calibración y el mantenimiento de robots, como la precisión y repetibilidad operativas. La gama incluye tres productos: RCS L-90, RCS T-90 y RCS Serie P, todos incluyen un paquete de software integrado y específico.

Esta nueva línea de productos para robótica industrial aporta la experiencia de la empresa en metrología a un sector que presenta unos retos...
Esta nueva línea de productos para robótica industrial aporta la experiencia de la empresa en metrología a un sector que presenta unos retos considerables en el rendimiento de la precisión y la repetibilidad.

Así, RCS L-90 es un dispositivo de ‘ballbar’ que mejora la precisión del sistema robótico, reduce el tiempo de instalación y supervisa el estado del robot con rutinas sencillas controladas por sus paquetes de software. RCS T-90 es un sistema de ‘tri-ballbar’ con el que los usuarios de robots pueden identificar las causas de bajo rendimiento, con ensayos más exhaustivos para capturar la información más importante del robot, por ejemplo, remasterizar los correctores de las juntas conforme a posiciones calculadas, ejecutar rutinas de recuperación maestra y trazabilidad a lo largo del recorrido en 3D. El tercer producto RCS, la serie P, integra una solución de inspección permanente de Renishaw en la célula robótica para aplicar la metrología y la recuperación automática a los procesos de automatización.

Will Lee, director ejecutivo de Renishaw, comenta, “Nuestro éxito durante 50 años se ha debido a la creación de productos sólidos y fiables, que solucionan problemas de fabricación a una amplia gama de sectores industriales”. Y continúa, “El incremento global en el uso de robots, cada vez más utilizados para aplicaciones de producción precisa, presenta unos retos significativos respecto a la operación de robots. Creemos que podemos afrontar estos retos tras décadas de experiencia en soluciones de calibración y reglaje para los sectores de Máquina-Herramienta y control de movimiento”.

Fabricados con la tecnología reconocida y fiable de Renishaw, esta nueva línea de productos para robótica industrial aporta la experiencia de la empresa en metrología a un sector que presenta unos retos considerables en el rendimiento de la precisión y la repetibilidad. Clasificados como ‘in situ‘ o ‘en proceso’, los nuevos productos RCS facilitan el reglaje, la comprobación del estado y la recuperación de las aplicaciones robóticas tras una colisión. Mediante el nuevo software de robótica intuitivo de Renishaw, el paquete integrado RCS, los productos son compatibles con robots de una amplia gama de fabricantes.

“Los procesos existentes relacionados con el reglaje y mantenimiento de robots son principalmente manuales en una industria creada para la automatización”, comenta Kevyn Jonas, director de la División de Productos de Automatización Industrial de Renishaw. “Sin otras soluciones completas, estos métodos se han aceptado, hasta hoy. Los integradores y los operarios por fin disponen de una solución rápida, sencilla y trazable para la gestión de sus robots”.

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.