Info

Ejecución de aplicaciones de IA con poco espacio y tarjeta gráfica externa

C6043, un PC industrial ultracompacto de Beckhoff para tareas informáticas de alta intensidad

Redacción Interempresas19/02/2024

El C6043 es un complemento especialmente potente de la serie de PC industriales ultracompactos de Beckhoff, que se caracteriza principalmente por su segundo nivel de placa para una unidad de procesamiento gráfico (GPU) Nvidia integrada de fábrica. Así, el ordenador constituye la base de hardware ideal para aplicaciones informáticas de alta intensidad, especialmente en el campo de la inteligencia artificial.

A pesar de sus reducidas dimensiones...
A pesar de sus reducidas dimensiones, el PC industrial ultracompacto C6043 ofrece espacio suficiente para integrar de fábrica una tarjeta gráfica externa.

Con la ranura asignable de fábrica para tarjetas gráficas de gran potencia, el sistema C6043, con unas dimensiones de tan solo 132 × 202 × 127 mm, puede equiparse con una GPU Nvidia de alto paralelismo y disponibilidad a largo plazo, además de sus modernos procesadores Intel Core. Por todo ello, es ideal como unidad de control central para aplicaciones exigentes, por ejemplo, con requisitos exigentes en materia de gráficos 3D o con módulos de programas de visión e IA profundamente integrados con tiempos de ciclo mínimos. El software de automatización TwinCAT 3 puede asignar estas funciones totalmente integradas junto con el controlador clásico, sin software ni interfaces adicionales. Con la ranura adicional para módulos compactos PCIe de libre asignación, el C6043 también se puede ampliar con interfaces adicionales de manera muy flexible. La fuente de alimentación y el sistema de refrigeración del sistema C6043 brindan potencia suficiente para aprovechar al máximo el potencial de la tarjeta gráfica externa y los últimos procesadores Intel.

Con los procesadores Intel Core de 12ª y 13ª generación, el C6043 ya ofrece una excelente capacidad de computación sin necesidad de una tarjeta gráfica externa. Por primera vez, los procesadores Intel Core i5, i7 e i9 vienen instalados en una arquitectura híbrida. Al igual que las generaciones de procesadores anteriores, Intel Celeron, Pentium y Core i3 ofrecen núcleos de rendimiento clásicos; por su parte, Core i5, Core i7 y Core i9 también cuentan, respectivamente, con cuatro, ocho y dieciséis núcleos eficientes. Esta combinación de núcleos de rendimiento y eficiencia permite implementar aplicaciones en un total de hasta 24 núcleos reales de procesador. Mientras que los núcleos de rendimiento son principalmente adecuados para aplicaciones de alto rendimiento y de un solo hilo, se pueden ejecutar muchos hilos adicionales en tiempo real o en modo de usuario en los núcleos de eficiencia adicionales. Además, cada núcleo puede configurarse individualmente a través de TwinCAT, en la frecuencia de reloj.

Empresas o entidades relacionadas

Beckhoff Automation, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.