Hanwha Vision presenta una función que entrena cámaras de vídeo para detectar nuevos tipos de objetos
Hanwha Vision ha presentado WiseDetector, una función basada en aprendizaje automático que puede entrenar cámaras de vídeo para detectar nuevos tipos de objetos según un modelo definido por el usuario final. Esto ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad para adaptar la detección de objetos a sus necesidades. WiseDetector es compatible con la Serie P de cámaras con Inteligencia Artificial y no requiere licencia.
Esta nueva característica proporciona soluciones personalizadas basadas en requisitos circunstanciales, lo que permite a los equipos de seguridad administrar de manera eficiente cualquier necesidad única de seguridad o protección. Funciona de manera eficiente detectando objetos distintos. Algunos ejemplos de objetos que pueden entrenarse para ser detectados son: cajas que podrían ser un peligro en el suelo de la tienda, conos que obstruyen carreteras o señales que bloquean pasillos.
La flexibilidad de la detección basada en el aprendizaje automático puede crear nuevas oportunidades para que los equipos de seguridad refuercen otras medidas, como el control de acceso. Por ejemplo, WiseDetector también puede ser entrenado para reconocer puertas abiertas o cerradas, lo que ofrece una alerta visual que mejora el control de acceso.
El entrenamiento de WiseDetector se realiza mediante el Administrador de Dispositivos (Device Manager). Los usuarios no necesitan tener conocimientos técnicos elevados para comenzar. Esto hace que sea relativamente fácil de configurar y amplía aún más las posibilidades del análisis de vídeo. Los usuarios simplemente recopilan imágenes de un objeto seleccionado para que el modelo de aprendizaje automático aprenda a reconocerlo. Cuando se utiliza WiseDetector, puede usar las aplicaciones de análisis de vídeo existentes en la cámara para activar eventos en directo.