A prueba de camiones
16 de marzo de 2011
El gran encuentro anual de la compañía (Intermec EMEA Partner Summit) celebrado en la capital italiana sirvió de intercambio de experiencias entre partners, distribuidores y trabajadores de la multinacional estadounidense. En él participaron, entre otros, Ian Snadden (VP, EMEA, Sales), Arvin Danielson (CTO), Earl Thompson (SVP, Mobile Solutions Business), Larry Klimczyck (VP Business Solutions), Jo Brookes (Product Marketing Manager -70 Series In Depth), Javier Pérez (Product Marketing Manager -70 Series In Depth), Michele Matlega (Country Manager), Marcus Krebs (Country Manager) y Eric Delaneau (Field Marketing Manager).
Durante el evento, la compañía presentó sus nuevos terminales portátiles ultrarrobustos de la gama 70 Series: CN70, CN70e, CK70 y CK71. La serie 70 resuelve diariamente los retos operacionales y mejora la productividad gracias a que integra un único software y un único sistema de gestión de periféricos, denominado FlexDock, Flexible Docking System. Este sistema, modular, escalable y disponible para todos los equipos de la serie, ahorra espacio y reduce costes de instalación a la vez que permite a los usuarios mantener el futuro de sus inversiones al no necesitar comprar nuevas cunas.
La serie 70 de Intermec, que integra Windows Embedded Handheld, cuenta con avanzados motores de lectura de una y dos dimensiones (1D y 2D). El nuevo motor de lectura de dos dimensiones AE30 presenta tolerancia al movimiento y un sistema avanzado de puntero, que incrementa la productividad y facilita su uso al trabajador en operaciones de lectura intensivas. Por su parte, la tercera generación del motor de lectura EX25, tanto para corta como para larga distancia, ha incrementado su rango de lectura y su velocidad de captura de datos.
La nueva gama dispone de “la primera WLAN de la industria de doble banda 802.11n”, que mejora considerablemente las prestaciones de conectividad y comunicaciones de los trabajadores móviles. Intermec ofrece además INcontrol, una plataforma de servicios gestionados que permite el control y la monitorización del estado y la actividad del terminal de forma remota.
Los nuevos equipos permiten la realización de diagnósticos y monitorización del terminal abordo, mejorando la disponibilidad y el tiempo de funcionamiento y servicio en grandes instalaciones de dispositivos.
Irrompibles
Los terminales soportan caídas desde 1,80 metros, pueden trabajar en temperaturas extremas, cumplen con el ratio de estanqueidad IP67, incorporan pantalla táctil tipo Gorilla e integran un teclado indestructible. “Todo ello hace de estos equipos los más robustos y fiables del mercado”.
Antes de decidirse por Intermec, Royal Mail sometió a duras pruebas a terminales de varias firmas para comprobar su robustez. “Los lanzaban desde un primer piso y los pisaban, literalmente, con camiones”, explicó durante las jornadas Javier Pérez, EMEA Regional Marketing Mobility Products de la compañía. “Los únicos terminales que superaron la prueba fueron los de Intermec”.
Intermec compra Vocollect
Durante el encuentro en Roma, Intermec anunció la firma del acuerdo de compra de Vocollect, especialista en soluciones de voz para aplicaciones de almacén. Con esta adquisición, según explica la compañía, “expandirá sus aplicaciones y productos en entornos de almacén y en el área de movilidad.
Vocollect es una compañía no cotizada propiedad de Riverside Partners, una firma de inversión radicada en Boston, y de inversores privados. Los Consejos de Administración de ambas compañías han aprobado una oferta amistosa por la que Intermec pagará 190 millones de dólares en metálico. Con más de 1.500 clientes y 300.000 usuarios en el mundo, Vocollect ampliará la oferta de soluciones y aplicaciones de Intermec en los entornos de almacén y ayudará a la compañía a situarse en una posición de liderazgo en soluciones software. Esta adquisición expandirá igualmente las soluciones de Vocollect en mercados de rápido crecimiento gracias a la fuerte presencia de Intermec y sus partners. “Esta adquisición es un paso muy importante para Intermec en su objetivo de construir un negocio basado en soluciones software para almacenes, el entorno de trabajo más grande para el desarrollo de las tecnologías de identificación automática y captura de datos”, afirma Patrick Byrne, presidente de Intermec.