Dürr equipa una nueva planta de pintura de Seres, fabricante de vehículos eléctricos de alta gama
Seres, fabricante de vehículos de alta gama basados en nuevas energías, encargó a Dürr el equipamiento de una nueva planta de pintura en su fábrica de Liangjiang en Chongqing, en el suroeste de China, para optimizar el proceso de producción en términos de eficiencia energética y recursos. En tan solo nueve meses después de recibir el pedido, Dürr ha conseguido instalar en tiempo récord su sistema de purificación de la planta y del aire de extracción, así como el software correspondiente.
Una de estas soluciones es el proceso de rotación mecánica RoDip M, bien conocido por ahorrar energía y recursos durante el pretratamiento y la cataforesis de las carrocerías de los vehículos. Su movimiento de rotación de 360°, que hace girar la carrocería sobre su propio eje, elimina la necesidad de una sección de salida inclinada en los tanques de inmersión. Esta innovación ahorra hasta seis metros de longitud por depósito en comparación con el sistema de transportador pendular, lo que reduce el consumo de agua, productos químicos y energía.
En el futuro, Seres utilizará el sistema de separación en seco EcoDry X para la eliminación del overspray, una técnica que ahorra energía. Este sistema rentable se basa en filtros de cartón desechables que se pueden sustituir fácilmente, lo que elimina la necesidad de agua y productos químicos. La separación en seco minimiza la cantidad necesaria de aire fresco al recircular casi el 90% del aire. Esta reducción sustancial del consumo de energía dentro de la cabina de pintura marca la diferencia respecto a los métodos tradicionales de limpieza en húmedo.
Seres también está estableciendo nuevos estándares en lo que respecta al control de emisiones. Para eliminar los disolventes (COV) del aire de extracción, las cabinas de pintura están equipadas con un sistema compacto de control de la contaminación del aire de Dürr. El aire de extracción de las cabinas de pintura, que ya se ha sometido a una concentración por adsorción mediante el proceso de recirculación, se somete a una purificación adicional usando un sistema de concentración de COV altamente eficiente en combinación con el subsiguiente oxidante térmico recuperativo Oxi.X TR TAR. Esto se traduce en una reducción de hasta un 15% en el consumo de energía. Además, el aire de extracción de los hornos se purifica mediante el sistema de poscombustión integrado Oxi.X TR TAR con recuperación térmica y luego se reintroduce en el sistema de calefacción del horno.