Advantech: módulos OSM ROM-2620 en formato S
Advantech, uno de los principales proveedores de soluciones embebidas para la industria, anuncia el ROM-2620, su primer módulo OSM (Open Standard Module) diseñado para revolucionar las aplicaciones AIoT con su consumo extremadamente bajo y su tamaño muy reducido.
El ROM-2620 ha adoptado el ‘Open Standard Module (OSM)’ con factor de forma de tamaño S especificado por el Standardization Group for Embedded Technologies (SGET) e incorpora el procesador de aplicaciones i.MX 8ULP de NXP Semiconductors con enclave seguro EdgeLock integrado. Esta combinación ofrece un procesamiento embebido modular rentable, compacto y con un consumo eficiente para inteligencia distribuida.
Alto rendimiento, eficiencia energética y flexibilidad en sistemas distribuidos
El ROM-2620 aprovecha el procesador de aplicaciones NXP i.MX 8ULP, que incorpora dos núcleos Arm Cortex-A35 para un procesamiento potente, un núcleo Arm Cortex-M33 para respuesta en tiempo real y un Cadence Tensilica Hifi 4 DSP y Fusion DSP para procesamiento y aceleración AI/ML distribuida de modo eficiente. El procesador de aplicaciones i.MX 8ULP, desarrollado a partir de la tecnología avanzada de procesamiento FD-SOI de 28nm y la arquitectura Energy Flex de NXP, logra un consumo excepcional en los modos estático y dinámico. El Cortex-M33 reduce el consumo en reposo hasta tan solo 36 microvatios para aplicaciones que requieren una mayor autonomía de la batería.
El Cortex-A35, una versión actualizada del Cortex-A7 anterior, mejora en un 40% el rendimiento si se compara con 32bit a 64bit con tan solo 1,62 W para la principal carga operativa. El dispositivo NXP i.MX 8ULP también ofrece GPU 3D/2D e interfaces MIPI DSI paralelos de 4 líneas para pantallas con el fin de cubrir las necesidades gráficas de los interfaces hombre máquina (HMI) industriales. Además, los interfaces UART, GPIO, I2C, FlexCAN y fast Ethernet facilitan la recogida, el control y la transmisión distribuida de datos.
Diseño fiable en miniatura para cualquier configuración
El ROM-2620 de Advantech adopta el factor de forma estándar OSM en formato S (30 x 30mm) con 332 patillas para adaptarse a las crecientes necesidades de espacio de las aplicaciones IoT. Con el encapsulado LGA para montaje superficial, el ROM-2620 es más resiliente frente a vibraciones, choques y otros esfuerzos mecánicos, por lo que son adecuados para los nodos IoT distribuidos que funcionan en entornos industriales adversos.
Advantech se ha propuesto que el factor de forma OSM esté preparado para el futuro, de ahí que proporcione un soporte total a lo largo de todo el proceso de diseño, la producción y la gestión de la vida útil del producto. Ofrecemos referencias de diseño exhaustivas, documentación del hardware y directrices para fabricación, como sugerencias para el diseño de plantillas y diagramas de reflujo de IR, con consejos prácticos e información para asegurar el éxito del proyecto y minimizar el plazo de comercialización.
“La familia de procesadores de aplicaciones i.MX 8ULP ofrece un procesamiento con un consumo extremadamente bajo y seguridad integrada avanzada con el enclave seguro EdgeLock para inteligencia distribuida”, señaló Robert Thompson, Director Secure Connected Edge Ecosystem de NXP. “El módulo ROM 2620 de Advantech combina la eficiencia energética optimizada del procesador i.MX 8ULP y el estándar Open System Module, que optimiza el uso del espacio, para crear un producto que facilitará la propagación y la aceleración de la informática distribuida inteligente y eficiente en una gran variedad de aplicaciones, como dispositivos IoT, industriales y médicos u otros sistemas alimentados por batería”.
Sistema de software preconfigurado para seguridad mejorada de IoT
Advantech simplifica la implantación de sistemas seguros al integrar la tecnología High Assurance Boot (HAB) de NXP en nuestro servicio de software AIM-Linux. Esto no solo garantiza que el SoC ejecute únicamente las imágenes de software firmadas por los desarrolladores. Gracias a la integración del enclave seguro EdgeLock de NXP en el i.MX 8ULP como subsistema con seguridad incorporada, el ROM-2620 proporciona una Fuente confinable de silicio y una arquitectura de seguridad robusta, protegiendo así a los dispositivos distribuidos frente a ataques físicos y sobre la red. Simplifica la implementación de inteligencia de seguridad en todo el sistema para aplicaciones IoT.
Principales características del ROM-2620
- Basado en procesadores NXP i.MX 8ULP con dos Cortex-A35 a 1,0GHz y un Cortex-M33 a 216MHz.
- OSM miniatura de tamaño S en 30x30 mm.
- Incorpora memoria LPDDR4 1GB 2000MT/s.
- MIPI-DSI de 1 x 4 líneas.
- 1 x USB2.0, 1 x USB 2.0 OTG, 5 x UART, 2 x I2C, 24 x GPIO, 6 x PWM, 1 x CAN.
- Compatible con Yocto Linux.