Nueva pistola pulverizadora de pintado de baja presión para cambiar de color en pocos segundos sin necesidad de disolventes
Dürr y HSM presentan una nueva pistola pulverizadora de pintado de baja presión
Dürr y HSM Lackiersysteme se han asociado para desarrollar una nueva pistola pulverizadora de baja presión hace que los cambios de color sean mucho más rápidos y sencillos. Con esta tecnología, la pistola de pintado está lista para volverse a usar en segundos después de cambiar de color y sin necesidad de disolventes, una característica ideal para el sector de reparación de automóviles, donde el uso de pintura en lotes pequeños es habitual.
Lo más destacado de la tecnología es un nuevo sistema de cambio rápido del canal de color, que se traduce en importantes ahorros de tiempo y costes.
Como el resto de las pistolas de pintado de baja presión de Dürr, el modelo más reciente, la EcoGun ACE, tiene un diseño robusto muy adecuado para uso industrial. Proporciona un patrón de pulverizado excepcional comprobado con una excelente eficiencia de aplicación y simplifica el cambio de color con boquillas de inyector de intercambio rápido. Un sistema de depósito especialmente robusto y a prueba de derrames de HSM Lackiersysteme mejora el nuevo producto.
El sistema de depósito incorpora un bloqueo de seguridad y una protección contra la suciedad para garantizar la legibilidad de las escalas de medición en todo momento. Lo más destacado de la nueva pistola de pintado es un innovador sistema de cambio rápido del canal de color, que permite un importante ahorro de tiempo y costes. El producto es especialmente adecuado para aplicaciones en diversos ámbitos, como la carpintería, la reparación de pintura de vehículos y la construcción de yates y embarcaciones.
El sistema de cambio rápido de canal de color supone un importante ahorro de tiempo y disolvente
Las pistolas de pintado con depósito de alimentación existentes hasta ahora están equipadas con un depósito que contiene pintura. Cuando llega el momento de cambiar de color, el depósito debe lavarse y rellenarse o reemplazarse por uno nuevo que contenga el color apropiado. Además, todos los conductos que transportan pintura entre el depósito y la boquilla deben lavarse para evitar que la pintura se contamine o se mezcle. Este proceso requiere mucho tiempo y el uso de disolventes. Esta nueva pistola de pintado cuenta con un sistema innovador que permite cambios de color mucho más rápidos. Este sistema reemplaza todo el conducto de pintura, incluida la boquilla, de forma rápida y sencilla, por lo que la pistola pulverizadora vuelve a estar lista para usarse en unos pocos segundos, lo que representa un ahorro de tiempo del 90% en comparación con las pistolas de baja presión convencionales. Incluso deja obsoleto el uso de disolventes.
Óptima para el sector industrial y afines
“En colaboración con HSM, nos complace ofrecer un producto muy fácil de usar que establece nuevos estándares para las pistolas de baja presión”, comenta Ulrich Tautz, director principal de ventas de Productos Industriales de Dürr. “Nuestras pistolas pulverizadoras facilitarán el proceso de pintura, especialmente en aplicaciones como la carpintería o el sector de reparación de automóviles, donde los trabajos de barnizado con pequeñas cantidades de barniz y muchos cambios de color son muy habituales”.
Empresas o entidades relacionadas