Ultraprecisión con ultrasonidos: nuevos sensores Leuze de las series HTU200 y DMU200
Nuevos sensores de ultrasonidos compactos de Leuze: los sensores de las series HTU200 y DMU200 son especialmente adecuados para aplicaciones en los sectores del envase y embalaje o de la automoción. Pueden desempeñar hasta las funciones más exigentes de detección y medición con fiabilidad: los nuevos sensores de Leuze detectan objetos independientemente del tipo de superficie mediante el reflejo de un impulso acústico. También pueden detectar incluso superficies brillantes, transparentes u oscuras, así como líquidos o productos granulados sin problemas. Con esta nueva serie, Leuze ofrece sensores de ultrasonidos de conmutación y de medición en diversos tamaños, con alcances de 0,1 a 6 metros. Algunos modelos también cuentan con una interfaz IO-Link. De este modo, los operadores de sistemas pueden encontrar una solución a medida para cada necesidad.
Detección de objetos y control de presencia óptimos
Leuze ofrece los sensores de conmutación de la serie HTU200 en un total de 20 modelos. Entre ellos se encuentran los sensores de ultrasonidos compactos HTU208, que se caracterizan por su diseño muy estrecho (conector roscado M8). Gracias a ello se pueden montar en entornos de producción con espacios reducidos y detectan niveles de llenado con un cono acústico estrecho, incluso a través de aperturas muy pequeñas en los recipientes. Esta serie también incluye sensores de tamaño M12, M18 y M30, con alcances aún mayores.
Medición de distancias precisa
Leuze tiene en su gama ocho modelos dentro de la serie DMU200 de sensores de distancia de ultrasonidos de medición. Gracias a su salida analógica, los sensores DMU218 son adecuados para la medición de distancias precisa. Los sensores DMU230 con diseño M30 ofrecen un alcance de hasta seis metros.
Modelos con interfaz IO-Link
Todos los nuevos sensores de ultrasonidos de Leuze se caracterizan por su carcasa metálica robusta y compacta. Cumplen los exigentes requisitos del índice de protección IP 67. Los sensores funcionan de manera fiable incluso bajo condiciones adversas; por ejemplo, en entornos con vapor, humedad, polvo o luz ambiental. Un aspecto especialmente práctico es que los sensores de ultrasonidos de conmutación y de medición de tamaño M18 y M30 se conectan con facilidad a un sistema de automatización gracias a su interfaz IO-Link. Son especialmente fáciles de parametrizar y manejar a través de IO-Link. Además, un contador interno de objetos y datos de diagnóstico, como la información sobre temperatura, permite realizar un mantenimiento predictivo.