IBC SOLAR completa la instalación de paneles solares para Caribbean Eco Soaps en Colombia
La empresa alemana IBC Solar ha finalizado la instalación de paneles solares en Santa Marta, Colombia, para la empresa Caribbean Eco Soaps. La instalación de 606,15 kWp, compuesta por 1.347 módulos solares Longi LR4-72HIH-450M, 10 inversores SMA STP50-US-40 CORE 1 y estructuras TopFix 200 para tejados de chapa de IBC Solar, proveerá una cantidad significativa de energía renovable para el autoconsumo de la empresa.
Caribbean Eco Soaps produce productos derivados del aceite de palma para la industria cosmética, alimenticia y energética. La empresa requiere un alto y constante consumo de energía para su producción, por lo que ha optado por suplir su demanda (3,68 GWh/año) a través de la energía solar.
La instalación fotovoltaica de 606,15 kWp se realizó en dos edificios con tejado de chapa trapezoidal a dos aguas y la cubierta a un agua de una marquesina donde descargan los camiones la materia prima.
IBC Solar ha sido elegido como partner tecnológico por su experiencia, sus garantías y el respaldo de una empresa alemana. La compañía ha realizado el EPS de esta instalación, prestando sus servicios como proveedor de los equipos principales del sistema solar fotovoltaico, de ingeniería de detalle, supervisión de la instalación de equipos y formación en puesta en marcha, operación y mantenimiento.
Las instalaciones se encuentran cerca del puerto de Santa Marta. Debido a las altas velocidades del viento, al ser zona costera, era clave el correcto dimensionamiento de la estructura y de la distribución de módulos en la cubierta. Se debió realizar una configuración especial de funcionamiento en los inversores dado que la red está creada por generadores de gas con parámetros específicos para el correcto funcionamiento de las máquinas instaladas.
La instalación fotovoltaica garantiza el elevado y constante consumo de energía para la producción de jabón y una importante reducción de los costes de electricidad. Con la producción de 1,13 GWh/año evitará la emisión de 387 toneladas de CO2/año.