Info

Yamaha muestra en Motek 2023 una estación de prueba de baterías VE y un nuevo cobot

26/07/2023
La demostración de final de línea de baterías VE con el Scara YK1200X de Yamaha coloca módulos de 35 kg a alta velocidad y con una precisión inferior...
La demostración de final de línea de baterías VE con el Scara YK1200X de Yamaha coloca módulos de 35 kg a alta velocidad y con una precisión inferior a milímetros.

La división Yamaha Robotics Factory Automation mostrará la solución de final de línea de baterías desarrollada con el integrador de sistemas JP Industrieanlagen junto con su nuevo y avanzado cobot de 7 ejes en Motek 2023 en Stuttgart. Los visitantes también podrán ver en acción los módulos de transporte flexibles LCMR200 de Yamaha, que destacan la automatización del montaje para ahorrar espacio con un mantenimiento y una trazabilidad sencillos.

La solución de final de línea para baterías de vehículos eléctricos mostrará la elevación, el desplazamiento y la colocación de módulos de baterías de 35 kg para pruebas eléctricas y montaje automatizados. La demostración pone de relieve la velocidad de 7,5 m/sg y la precisión de posicionamiento de 0,05 mm del robot Scara YK1200X de Yamaha, que tiene una capacidad de carga útil de 50 kg y una longitud de brazo de 1,2 m. El YK1200X coloca cada módulo en el dispositivo de prueba, garantizando una alineación precisa con las conexiones eléctricas. A continuación, recupera los módulos probados utilizando su largo alcance para instalar unidades pasadas directamente en el paquete de baterías y trasladar otras a una zona separada. “A medida que los mercados de vehículos eléctricos crecen y aumentan la demanda de baterías de alta capacidad y rendimiento, esta solución desarrollada con nuestro socio integrador muestra cómo los fabricantes pueden aumentar el rendimiento de la producción, reducir los costes y aumentar la productividad”, comentó Jumpei Ninomiya, director de Ventas del negocio de FA de Yamaha en Europa.

El nuevo cobot, con siete ejes para una mayor destreza, mostrará la avanzada tecnología de Yamaha para la percepción humana con funciones de detección de fuerza. Su sensibilidad superior mejora tanto la seguridad humana como el rendimiento al permitir movimientos y posicionamientos precisos sin necesidad de recurrir a la visión artificial.

La demostración de la LCMR200 destacará la función integrada de seguimiento y localización, con conocimiento continuo de todas las posiciones de las guías para facilitar el mantenimiento de los equipos, el control de procesos y la trazabilidad. Con la unidad de circulación vertical, la unidad demo mostrará el transporte de alta velocidad en dos niveles para ahorrar espacio, además de la agilidad que aportan las posiciones de velocidad, aceleración y parada programables electrónicamente de los módulos.

Jumpei Ninomiya añadió: “Nuestras demostraciones muestran cómo los robots industriales de Yamaha encajan perfectamente en la fabricación inteligente moderna, aportando velocidad, eficiencia y flexibilidad adicionales a las actividades de montaje y embalaje en toda la fábrica”.

Yamaha Robotics se ubicará en el stand 7314, pabellón 7, Motek 2023, en el recinto ferial de Stuttgart, del 10 al 13 de octubre.

Empresas o entidades relacionadas

Yamaha Motor Europe N.V., Niederlassung Deutschland, Geschäftsbereich Robotik

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.