STILL da respuesta a los nuevos desafíos de la cadena de suministro mediante su servicio de asesoría
Ante la crisis de materias primas, el aumento de precios y el crecimiento del comercio electrónico, las empresas buscan tecnologías y herramientas que les permitan mejorar la eficiencia y reducir costes. En este sentido, el servicio de asesoría en intralogística de STILL se ha vuelto esencial, ya que no solo ayuda a aumentar la eficiencia en los procesos, sino que también es clave para optimizar la infraestructura y cumplir con las demandas del mercado en términos de agilidad.
Los asesores de STILL buscan el grado exacto de automatización dentro de las instalaciones y desarrollan conceptos orientados al futuro. Además, ofrecen consultoría personalizada a corto plazo, permitiendo ajustes inmediatos en los procesos y asistencia in situ para planificar estratégicamente tanto almacenes como plantas productivas. El objetivo de esta asesoría, es ofrecer a cada uno de nuestros clientes, la mejor solución para la optimización de todos los procesos, analizando layout, recursos y costes, proponiendo la mejor solución a sus necesidades, independientemente si se trata de equipos propios de la flota STILL o bien otras soluciones del mercado.
El equipo realiza un completo análisis de uso y utilización, inspeccionan los procesos de trabajo y condiciones espaciales en las instalaciones. Con estos datos, diseñan un concepto de flota a medida que tiene en cuenta todos los sistemas, procesos y mercancías de transporte. También se tiene en cuenta la estandarización y coordinación del equipo, así como la futura ampliación debido al crecimiento del cliente. De esta forma se consiguen establecer unas pautas correctas para incrementar la capacidad dentro de las instalaciones y se logra un diseño eficiente en el transporte y manutención de mercancías.
Proyectos equilibrados
El equipo de expertos en logística de STILL demuestra su experiencia al implementar aproximadamente 20 proyectos internacionales de consultoría cada año. De ellos, tres cuartas partes se centran en la automatización y en su implementación futura como respuesta a los desafíos globales de almacenamiento y a la creciente complejidad de los procesos intralogísticos. Unos proyectos que demuestran la capacidad de STILL para mejorar el rendimiento económico y su profunda comprensión de la industria logística.
El enfoque en la investigación del potencial de cada negocio y la recopilación de datos para una planificación realista y adaptada a las necesidades diarias de las instalaciones caracteriza al equipo de asesores de STILL. El servicio de consultoría intralogística destaca por su coherencia, lógica y visión en armonía con la filosofía de la compañía. Ya sea una solución integrada o independiente, los clientes se benefician del conocimiento técnico y especializado de cada uno de los consultores de STILL, quienes buscan la transparencia, la claridad y la viabilidad de cada proyecto.