Info

La nueva serie ofrece “una relación coste-rendimiento inigualable y una fácil implantación”

Omron presenta la unidad de amplificador de fibra E3X-ZV para una detección estable de presencia y ausencia

Redacción Interempresas26/06/2023

Omron, compañía especializada en soluciones de automatización industrial, ha lanzado su nuevo amplificador de fibra E3X-ZV, una solución, “de gran rentabilidad”, que se ha optimizado para satisfacer los requisitos esenciales de detección de presencia o ausencia de piezas en diversas aplicaciones, como alimentadores de piezas, prensas de rodillo para baterías secundarias y máquinas de montaje para productos digitales.

Imagen

Omron ha realizado cambios estratégicos en los materiales y el proceso de producción, al tiempo que ha hecho uso de nuevas tecnologías para reducir los costes y mantener las funciones críticas y el rendimiento. Con la unidad de amplificador de fibra E3X-ZV, los clientes pueden conseguir ahorrar costes junto con un aumento del uso.

La complejidad de seleccionar y configurar el sensor adecuado, junto con la escasez de profesionales cualificados, dificulta la incorporación de sensores de fibra a los equipos de una forma rentable. Con más de 60 años de experiencia en el desarrollo y la producción de sensores, Omron ha mejorado la serie E3X-ZV para hacer frente a estos retos. Este innovador producto cuenta con un diseño fácil de usar y optimizado para la detección: incluso los técnicos sin experiencia podrán configurar el equipo de forma rápida y eficiente.

Sus características

Rendimiento de detección fiable. La unidad E3X-ZV está equipada con detección frontal/trasera de objetos microscópicos en alimentadores de piezas con un tamaño mínimo detectable de objetos de 3 μm, lo que garantiza una detección estable incluso de las virutas más pequeñas.

Resistencia a las diferencias de color y las condiciones de la superficie. El E3X-ZV puede detectar con precisión objetos que van desde superficies negras a brillantes. Su diseño exclusivo evita la saturación de la luz en superficies brillantes, garantizando así una detección fiable incluso en condiciones difíciles.

Detección de uniones en prensas de rodillo para láminas de baterías secundarias. Cuenta con un tiempo de respuesta ultrarrápido de 50 μs en modo de alta velocidad, lo que le permite capturar con precisión uniones en láminas que se mueven rápidamente. El electrodo de 10 mm de ancho de la unidad posibilita la detección de uniones en láminas en movimiento a velocidades de hasta 200 m/s.

Salida estable con función de temporizador. Las funciones de retardo de encendido/apagado y temporizador monoestable permiten el control de salida incluso en entornos sin PLC.

Configuración automatizada. La serie E3X-ZV incluye la función de ajuste inteligente de Omron, que establece automáticamente la sensibilidad óptima con solo pulsar un botón de ajuste, en función de la reflectancia del objeto de detección.

Diseño rentable. La opción de modelo de dos canales E3X-MZV se ha diseñado para minimizar los componentes, simplificar las estructuras y utilizar la tecnología de dos canales patentada de Omron para reducir el número de sensores necesarios y, en última instancia, reducir los costes.

Empresas o entidades relacionadas

Omron Electronics Iberia, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.