SolidWorks World 2011: Segunda jornada
Comunidades de usuarios
Fielder Hiss, el vicepresidente de Gestión de Productos, ha sido el conductor de la presentación de hoy. Tras una breve presentación de Tom Salomone, de HP, ha cedido la palabra a Richard Doyle, el responsable de la Red de Grupos de Usuarios, quien ha enfatizado a las comunidades de usuarios del producto. Se han entregado los premios al ‘Grupo de Usuarios del Año’, al ‘Líder de Grupos de Usuarios del Año’. Phil Sluder, propietario de Triaxial Deisgn and Analysis ha honorado la memoria de Michelle Pillers, en cuyo nombre se ha instituido a partir de ahora un ‘Premio Michelle Pillers a la comunidad SWUGN’, que ha sido recibido por Wayne Tiffany.
Tres clientes especiales, presentados por Jon Hirschtick
El fundador de SolidWorks nos ha presentado hoy a su primer cliente: el Dr. Bill Townsend, fundador a su vez de Barrett Technologies, empresa de robótica. Su objetivo, la robótica 2.0, pasa por hacer que los robots dejen de ser algo que se aleja de los humanos para evitar accidentes, a que sean algo que se mueve entre humanos. Sus hitos: robots que controlan su fuerza, que reducen sus componentes electrónicos a tamaños minúsculos, los acercan a los componentes electromecánicos sobre los que actúan, y que permiten pasar de 100 cables a 4. Y consigue que un robot (pequeñito) pueda funcionar con 5 pilas de 9V. El armario eléctrico: historia.
El siguiente cliente destacado ha sido Rony Abrovitz, fundador y ‘chief visionary officer’ (algo así como, visionario jefe) de la empresa Mako Surgical. Dicha empresa utiliza a robótica para cirugía de implantes. Uno de los clientes/pacientes, Sam Brooks, nos ha demostrado lo bien que funciona su rodilla prostética, que le permitió andar dos horas después de la operación. Mako utiliza técnicas de escaneo de los huesos y articulaciones de los pacientes para diseñar prótesis a medida. Por supuesto, con SolidWorks.
El colofón del día: el especialista biónico de Starship Troopers
Darren Henry, director de marketing de SolidWorks, ha invitado al scenario a Casey Pieretti y Bill Spracher. El primero es un especialista cinematográfico, con una pierna amputada que sustituye por los inventos del segundo. Sus historias se han convertido en una serie del Discovery Channel, denominada ‘Bionic Builders’ (Constructores Biónicos). El concepto: conseguir que Casey no sea un discapacitado, sino un supercapacitado. Practica todo tipo de actividades y deportes, más bien poco convencionales, incluyendo el submarinismo y la escalada. Todo ello gracias a diversas piernas artificiales, que pueden llegar a ser cualquier cosa menos piernas: aletas de nadador, un propulsor submarino, o una pierna que se desmonta y sale disparada al aire. Casey, cuando ya había perdido su pierna natural, fue descubierto por un entrenador de especialistas, quien le propuso ser el sustituto del intérprete de un personaje de Starship Troopers (película basada en la novela del mismo nombre de Robert A. Heinlein, y que se ha traducido en España por ‘Las Brigadas del Espacio’) que pierde una pierna en una explosión.
Si la sesión de hoy tenía aspecto de ‘show’, el final no podía ser de otra manera.