El especialista en fotovoltaica IBC SOLAR puso en funcionamiento otro gran parque solar antes de finalizar 2010. El parque solar, situado en Breitenguessbach, Alemania, tiene una potencia nominal de 13,8 MWp. Abastecerá aproximadamente a 4.450 hogares con energía respetable con el medio ambiente y supondrá un ahorro de alrededor de 7.500 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.
La instalación fotovoltaica se construyó cerca de Gut Leimershof, una finca cerca de Breiten-guessbach (Baviera) y comprende una superficie aproximada de 30 hectáreas. IBC SOLAR AG se encargó de la planificación técnica, el desarrollo y la construcción del parque. El proyecto se inició en agosto y la construcción finalizó en diciembre. El parque se compone de más de 60.100 módu-los policristalinos que generan energía solar. Un total de 14 inversores centrales, son los que con-vierten la corriente continua generada en corriente alterna. Para garantizar que el parque solar genere los rendimientos apropiados, IBC SOLAR se encargará del mantenimiento del parque, la supervisión y la gestión operativa del mismo durante 20 años.
El nuevo parque solar de Gut Leimershof comprende 30 ha de extensión.
Sólo en 2010, IBC SOLAR AG ha conectado una capacidad total de alrededor de 50 MWp en todo el mundo, en grandes proyectos de conexión a red. Los proyectos están ubicados en Alemania, Italia, la República Checa y España, entre otros lugares. Estos proyectos a gran escala suponen una generación de electricidad a más de 16.000 hogares y un ahorro de alrededor de 27.000 toneladas de dióxido de carbono al año.
En el actual ciclo histórico de transformación en el umbral de la cuarta revolución industrial, algunas empresas están haciendo un uso intensivo de la tecnología de plataformas