Info

La automatización de los accesos ayuda a reducir la pérdida de calor o de frío en los edificios

Las puertas automáticas de Manusa proporcionan ahorro energético para lograr edificios más sostenibles

Redacción Interempresas17/04/2023
En las ciudades hay edificios de todo tipo. Por un lado, encontramos inmuebles antiguos que poco a poco son rehabilitados para optimizar sus instalaciones y adaptarlos al siglo XXI y, por otro, edificios novedosos con altas dotes de innovación que hacen la vida más fácil a las personas que trabajan o residen en ellos.

En este aspecto, las puertas automáticas no solo ofrecen comodidad y seguridad a los usuarios, sino que también desempeñan un papel importante en la rehabilitación energética y en el ahorro energético de los edificios. En los últimos años, la eficiencia energética se ha convertido en una prioridad en la construcción y la renovación de edificios, y las puertas automáticas son herramienta valiosa para lograr ese objetivo. Son muchas las empresas constructoras y los despachos de arquitectos que apuestan por incorporar la puerta automática como un elemento que ayuda a reducir el gasto energético en cualquier tipo de construcción.

Manusa cuenta con soluciones específicas para diferentes sectores entre los que se puede destacar el sanitario, el residencial, el retail, el horeca...
Manusa cuenta con soluciones específicas para diferentes sectores entre los que se puede destacar el sanitario, el residencial, el retail, el horeca, o el empresarial.

Manusa, empresa puntera en diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas, es consciente de la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente para lograr un planeta más habitable. Uno de los principales beneficios de las puertas automáticas en términos de eficiencia energética es su capacidad para reducir la pérdida de calor o de frío en los edificios. La automatización de los accesos impide que una puerta quede abierta a causa de un descuido provocando un cambio brusco de temperatura cuando en el edificio está activada la calefacción o el aire acondicionado. Este descuido aumenta el consumo de energía.

Además, las puertas automáticas Manusa pueden controlarse de forma remota a través de la aplicación Doorwifi, ser programadas para cerrarse durante unas horas específicas al día o contribuir a la eficiencia energética del edificio.

Los accesos inteligentes Manusa también son útiles en proyectos de rehabilitación energética. En estos proyectos se trabaja para modernizar los inmuebles con el propósito de minimizar la cantidad de energía necesaria para mantener en ellos una temperatura confortable y a su vez alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Soluciones para diferentes sectores

Dentro de su amplio catálogo, Manusa cuenta con soluciones específicas para diferentes sectores entre los que se puede destacar el sanitario, el residencial, el retail, el horeca, o el empresarial. Hospitales, hoteles, restaurantes, oficinas, tiendas, centros comerciales o edificios residenciales buscan reducir su gasto energético y las puertas automáticas ayudan a ello.

Las puertas automáticas correderas, en sus versiones estándar y telescópica, son una opción idónea para accesos al edificio desde la calle. Resultan ideales para entornos de circulación intensa de personas y ofrecen una solución completamente funcional y de alta calidad, diseñada para garantizar una mayor integración con el entorno arquitectónico y facilitar el paso de las personas sin tener contacto con la puerta. Son la mejor forma para eliminar barreras arquitectónicas que dificulten el paso y optimizan la eficiencia energética en una zona tan sensible como el acceso desde el exterior, lugar en el que puede quedar abierta la puerta por un descuido al entrar o salir del edificio.

Las puertas automáticas de Manusa pueden instalarse tanto en edificios de nueva construcción como en inmuebles antiguos que requieran una...
Las puertas automáticas de Manusa pueden instalarse tanto en edificios de nueva construcción como en inmuebles antiguos que requieran una optimización para lograr una rehabilitación energética.

Manusa también cuenta con puertas batientes automáticas. Se trata de una solución ideal para aquellas entradas de edificios que, por razones arquitectónicas, no permiten la instalación de las puertas correderas anteriormente mencionadas. Garantizan un mejor aprovechamiento del espacio, además de estar especialmente indicadas para un uso intensivo y parar facilitar el flujo de personas. Estas puertas también se pueden instalar en el acceso exterior y al igual que con el modelo de puerta corredera, aseguran que el edificio no sufra cambios bruscos de temperatura porque una persona haya dejado sin cerrar al entrar o salir del inmueble.

Estos y otros modelos de puertas automáticas pueden instalarse en edificios de nueva construcción y también en inmuebles antiguos que requieran una optimización para lograr una rehabilitación energética. El equipo de profesionales de Manusa está especializado en todo el proceso, desde el diseño inicial hasta el mantenimiento posterior después de la instalación del producto.

Empresas o entidades relacionadas

Manusa Door Systems, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.