Espera presenta su nuevo Sistema de Rechazo ES-X: modular, flexible y rápido
Rechazar los productos defectuosos es indispensable para las empresas de producción del sector alimentario. El sistema de rechazo ES-X, en combinación con otros sistemas de Espera –checkweigher, inspección o detector de metales–, son la combinación perfecta para asegurar una calidad óptima.
El modo checkweigher de la ES-X está diseñado para rechazar productos que estén por debajo o por encima de su peso nominal o para rechazos fuera de un rango determinado de peso. Los productos rechazados se eliminan automáticamente del total de la producción a través del software.
Gracias a la tecnología Protect+, el diseño higiénico en acero inoxidable facilita el mantenimiento y la limpieza contra la corrosión y el desgaste. El equipo cuenta con un rechazador rápido y preciso con ajuste individual –según el producto con el que se trabaje–, una caja de recogida con cerradura, un sensor de nivel de llenado del contenedor de plástico –este último en versión simple o doble– y un sistema de ajuste de altura de fácil utilización.
Como complemento, la ES-X puede trabajar con la plataforma digital Think4Industry para un control de la producción en tiempo real. El estado de la máquina y los detalles del pedido y producción son visualizados al momento, es decir, permite controlar el proceso tanto del sistema de rechazo como de los equipos anteriores y posteriores que forman la línea de producción.