Tribuna de opinión
Todo preparado para un año muy interesante
Jeff Lee, director general de Hanwha Techwin Europe
06/02/2023En nombre de todos en Hanwha Techwin Europe, les deseo a usted y a su familia un feliz, saludable y próspero 2023. Me complace enormemente compartir con ustedes que Hanwha Techwin cerró 2022 con un resultado récord. Si bien la escasez de componentes y los problemas de la cadena de suministro dominaron los titulares el año pasado, en Hanwha Techwin pudimos mitigar los efectos de esta compleja situación de comercialización y salimos de 2022 con un desempeño empresarial verdaderamente excepcional. Nuestras ventas globales crecieron un 48% anual, alcanzando el récord de 1 billón de Won coreanos (aproximadamente 800 millones de dólares). Estos logros son una clara indicación de nuestra sólida reputación en el mercado, así como de nuestra capacidad para salvar los retos de la cadena de suministro global y superar a nuestros competidores.
Hemos salvado las interrupciones de la cadena de suministro
Los efectos de Covid-19 continuaron perturbando la industria en 2022; la fabricación se vio gravemente interrumpida, mientras que la demanda de muchos bienes se debilitó. Para empeorar las cosas, los contenedores de envío permanecieron durante semanas en los puertos como resultado de la escasez de barcos para su transporte, trabajadores para descargarlos o camiones para entregar las mercancías.
Sin embargo, Hanwha Techwin pudo capear el temporal: nuestra organización potenció la agilidad, comprando componentes al por mayor con mucha antelación, mientras que nuestro equipo interno de I+D podía rediseñar rápidamente un producto específico en caso necesario, ya que las materias primas eran limitadas. También invertimos en transportes alternativos, aumentando el transporte aéreo y las opciones de transporte especial, para mitigar los perjuicios causados por el cierre de las rutas de envío. Mientras nuestros competidores luchaban con las continuas interrupciones de la cadena de suministro, nuestros expertos equipos de compras y producción fueron flexibles y ágiles en nuestra cadena de suministro y pudimos satisfacer la demanda, que se hizo cada vez más fuerte a medida que los compradores dejaban de lado a sus proveedores habituales.
Con soluciones de Inteligencia Artificial avanzadas e inversiones en IoT y tecnología en la nube, también estábamos bien equipados para poder ofrecer servicios de valor añadido a nuestros clientes, ayudándoles a encontrar soluciones más inteligentes para resolver sus problemas de seguridad e informar sus decisiones comerciales.
Un nuevo año ofrece nuevas oportunidades para todos nosotros y en Hanwha Techwin Europe esperamos trabajar con nuestros socios a medida que continuamos respondiendo a las tendencias del mercado y consolidamos nuestra posición como líder mundial responsable en tecnologías de videovigilancia.
Tendencias clave en 2023
Creemos que durante 2023 habrá un enfoque continuo en las tecnologías de vanguardia, incluida la Inteligencia Artificial, el procesamiento en las cámaras y la convergencia de IoT. La ciberseguridad y el uso responsable de la tecnología también serán cada vez más importantes. He aquí cinco tendencias clave a tener en cuenta este año, en el que Hanwha lidera la industria:
1. La evolución del uso de la Inteligencia Artificial
La información es más valiosa cuando el usuario tiene la oportunidad de utilizar los datos de la forma más eficiente posible. La inteligencia artificial en las cámaras ayuda a que esto sea así.
2. Solución unificada 'in situ' y en la nube
En 2023 podemos esperar un crecimiento en los llamados sistemas «híbridos» que combinan tecnología local y en la nube.
3. Nuevas posibilidades con la Inteligencia Artificial integrada en las cámaras
La inteligencia artificial integrada en las cámaras ahora recibe un impulso con la tecnología NPU (unidad de procesamiento neuronal), que simplifica el análisis de comportamiento y la detección de comportamiento anormal, además de permitir que los usuarios entrenen algoritmos de Inteligencia Artificial directamente.
4. Tecnologías convergentes
Cada vez más, los sensores y las cámaras de IoT recopilarán datos y los analizarán con inteligencia artificial integrada en las cámaras, utilizando patrones extraídos del pasado para ayudar a predecir eventos futuros y prevenir incidentes.
5. «Confianza Cero» en ciberseguridad
Ahora con mayor frecuencia las organizaciones están trabajando en políticas de «confianza cero» en las que no existe un derecho automático de «confianza» entre dispositivos y aplicaciones en una red sin aprobación previa.
Responsabilidad
Nuestros socios y usuarios confían en Hanwha para proporcionar soluciones fiables, seguras e innovadoras: la responsabilidad está en el centro de lo que hacemos. Por este motivo, estoy entusiasmado con la publicación pendiente de la investigación que realizamos recientemente en toda Europa, sobre lo que los responsables de seguridad esperan de los fabricantes: un hallazgo clave es que buscan trabajar con proveedores que respalden el uso responsable de la tecnología de vídeo.
Parece que 2023 será un año muy interesante.