Info

Almacenamiento solar más inteligente con la batería universal APX HV de Growatt

02/02/2023
Imagen

Growatt ha lanzado al mercado la nueva batería APX HV con innovaciones en cuanto a rendimiento, funcionamiento, protección e instalación. Con este nueva solución se resuelven los inconvenientes de los actuales sistemas de baterías residenciales al contar con un optimizador de energía a nivel modular y la tecnología de sistema de gestión de baterías en la nube (BMS).

La batería APX HV está compuesta por un módulo de control y de entre uno a seis módulos de batería con una capacidad de 5kWh por módulo, lo que nos daría una capacidad de almacenamiento total de 30kWh; todo ello mediante el novedosos sistema Plug and Play que conecta cada módulo directamente mediante una serie de conectores o pines integrados en el propio módulo, eliminando la necesidad de cableados para conectar cada módulo de batería entre sí.

Las células de los módulos de batería son de Ion Lítio Ferrofosfato (LFP). Las especificaciones químicas del LiFePO4 presentan estructuras estables y su temperatura de fuga térmica es superior a 480°C.

Estas baterías están diseñadas para adaptarse a entornos adversos, poseen la certificación IP66, por lo que cuentan con una protección total contra chorros de agua y son herméticas al polvo gracias a la carcasa exterior, mejorando con ello la vida útil del equipo. Se ha ampliado el rango de temperaturas de funcionamiento óptimo - de -10º hasta los 50º-, admitiendo la batería la carga y descarga a -10º.

También se ha incorporado la tecnología de 'Optimización de Energía Modular' con conexión en paralelo de conmutación suave para mejorar su rendimiento, por lo que el dispositivo suministra más energía al eliminar el efecto de desajuste energético entre módulos de baterías, permitiendo que cada módulo se cargue y descargue completamente de forma independiente, permitiendo que puedan mezclarse baterías nuevas y antiguas en cualquier momento con un 90% de profundidad de descarga (DoD), admitiendo así módulos de diferentes estados de carga (SoC) en un mismo sistema y módulos de distintos lotes, ahorrando así costes de operación y mantenimiento (O&M) y de cadena de suministro.

También cuenta con un diseño redundante para evitar la parada del sistema por un módulo defectuoso, por lo que en el caso de que falle un módulo de baterías, el resto del sistema no se verá afectado.

Dispone de cuatro niveles de protección integral para garantizar la máxima seguridad del sistema: sistema activo de gestión de baterías (BMS) para cada célula, optimizador de energía a nivel de módulo y protección contra incendios integrada de aerosoles para cada módulo y un fusible reemplazable para proteger todo el sistema.

Cuenta con un sistema de Gestión Inteligente OSS, especialmente diseñado para el instalador y el distribuidor, con potentes funciones de O&M y mediante el cual se puede monitorizar y configurar la instalación fotovoltaica así como cada uno de sus componentes. Permite realizar el escaneo en línea del estado de funcionamiento de más de 1.230.000 inversores conectados al servidor de Growatt en todo el mundo las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

El instalador/distribuidor puede realizar los ajustes de parámetros a distancia, la actualización del firmware o consultar de forma online informes de fallos, sin necesidad de visita del instalador.

Empresas o entidades relacionadas

Growatt New Energy, S.L.