Aseproda recurre a herramientas digitales para mejorar su SAT
En los últimos años, las herramientas digitales han inundado la economía global, inmersa en un proceso de transición digital para aprovechar el potencial de estas nuevas tecnologías. En este camino, las estaciones de servicio han incorporado nuevas herramientas y sistemas informáticos capaces de facilitar sus labores diarias. Por ello, Aseproda dispone de programas y equipos informáticos específicamente diseñados para gasolineras: Terminales de pago desatendido, software para terminales de punto de venta, sistemas de gestión para una sola estación o para redes de estaciones y sistemas propios de conexión a surtidores, monolitos de precios y sondas.
Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes, la compañía cuenta con un servicio de asistencia técnica (SAT) destinado específicamente a estaciones de servicio. “Este producto reúne todos los soportes necesarios para mantener en condiciones óptimas los terminales de auto-pago y la informática suministrada por la compañía en las EE. SS”, señalaron fuentes de la compañía en su página web.
Mantenimientos in-situ
Para desarrollar las tareas de mantenimiento presenciales, los técnicos de la compañía se desplazan a las instalaciones empleando la flota de vehículos de la compañía. Al disponer de varias delegaciones repartidas por el territorio nacional, la atención se lleva a cabo desde el punto de asistencia técnica más cercano, estableciendo un límite de 350 km a facturar en concepto de kilometraje para aquellos clientes que se encuentren a una mayor distancia.
“Cabe destacar que todos nuestros productos son previamente instalados por personal propio o concertado, incluyendo servicios como la instalación del hardware y software de Aseproda, conexión a surtidores, sondas o monolitos de precios, personalización de los documentos emitidos, entre otros servicios”.
Mantenimiento telemático
“El mantenimiento telemático también está incluido en el servicio para estaciones de servicio y es el más usado por nuestros clientes”. De esta manera, además de la asistencia telemática los técnicos pueden acceder de forma remota desde el centro de control de Aseproda. Todos los sistemas instalados por la compañía son accesibles de forma remota desde nuestro centro de control. Según las necesidades y previa autorización, los técnicos pueden realizar diferentes acciones telemáticamente:
1) Resolver cualquier incidencia relacionada con el software.
2) Diagnosticar anomalías.
3) Actualizar el software.
4) Proporcionar ayuda en el uso del sistema.
5) Recopilar logs de actividad de las aplicaciones.
Los sistemas de las EE. SS siempre están operativos, por lo que necesitan un servicio disponible que se adapte a las necesidades. “Por este motivo, nuestro personal técnico está disponible los 365 días del año para atender cualquier emergencia que pudiera producirse. Esta opción, disponible dentro del mantenimiento anual de la estación de servicio, también implica el desplazamiento de nuestros técnicos a la estación de servicio en caso de que fuera necesario”.
Formación gratuita
Para poder hacer un uso optimo de las herramientas digitales, la formación resulta uno de los puntos clave. “Es por este motivo que nuestras formaciones son gratuitas para aquellas personas que contratan el servicio de mantenimiento”. Estos cursos, presenciales u online, ayudan a conocer el funcionamiento de los sistemas Aseproda, mantener actualizado y formado al personal, y reforzar los conocimientos en cualquier área específica.
¿En que consiste el curso intensivo?
Se trata de una jornada intensiva de aproximadamente 5 horas de duración en la que se explica el uso de las aplicaciones informáticas de Aseproda, con el contenido indispensable para el correcto funcionamiento de una estación de servicio. La jornada se divide en diferentes secciones, con un pequeño descanso a la mitad de la sesión.
1. Introducción al curso
2. Arquitectura de la aplicación
3. Conceptos básicos
4. Aplicación informática de TPV
5. Aplicación informática de Gestión
Formación en grupos reducidos
Al mismo tiempo, la formación se hace en grupos reducidos, “lo que permite un trato más personalizado y que cada uno de los asistentes comprenda a la perfección el funcionamiento de nuestras aplicaciones. Además, suelen asistir clientes de distintas empresas, por lo que la formación se torna más enriquecedora, a través de las distintas ideas y preguntas que estos aportan”.
"Ofrecemos formación gratuita para aquellas personas que contratan el servicio de mantenimiento”.
Actualizaciones gratuitas
Además, el servicio de mantenimiento incluye las actualizaciones gratuitas de software de para las aplicaciones informáticas. Gracias a ello, los sistemas informáticos de las estaciones de servicio están siempre actualizados de forma automática. Esto permite el acceso a nuevas funcionalidades, nuevos tipos de informes, adaptaciones a cambios legislativos, corrección de fallos o mejoras estéticas del programa.
“Sin duda, el servicio de mantenimiento es una garantía de seguridad y mejora continua. La informática está siempre en continuo cambio, y tener un equipo de profesionales que puedan solventar cualquier tipo de problema y aplicar mejoras para facilitar el trabajo acaba siendo un ahorro de dinero y tiempo”.