Info

La WBA lanza una nueva campaña de concienciación contra la piratería de productos

24/11/2010

24 de noviembre de 2010

En los últimos 20 años, la falsificación de mercancías y productos en general, ha aumentado sustancialmente a nivel mundial. Mientras que se ha informado mucho sobre las falsificaciones en el ámbito de la música, el cine, la electrónica de consumo y la ropa de diseño, las falsificaciones industriales de productos como neumáticos, obturaciones o rodamientos han estado mucho menos en el centro de atención del interés público, a pesar de que muchos de estos productos son componentes de seguridad críticos, cuya falsificación puede suponer una amenaza real.

Por este motivo, la WBA ha lanzado una campaña de concienciación para informar sobre los peligros potenciales que pueden ocasionar los rodamientos falsificados. “Nuestra iniciativa pretende sensibilizar al público de los peligros asociados a las falsificaciones, ” explica James W. Griffith, presidente de la WBA y presidente ejecutivo de The Timken Company. “La WBA está por tanto intensificando las iniciativas contra las falsificaciones. Esto implica, por un lado, informar a los clientes y, por otro lado, una persecución constante de los infractores por parte de las autoridades competentes.”

La campaña de información contra la piratería, de la WBA, con la que se pretende llegar a diferentes públicos, se lanzará por correo electrónico, a través de banners en webs, redes sociales y la página web www.stopfakebearings.com. En esta pági-na web los clientes interesados pueden obtener más información sobre las amena-zas que implica la falsificación y qué acciones se están llevando a cabo por parte de los fabricantes para impedirla.

El Grupo Schaeffler con sus marcas INA y FAG lleva muchos años luchando con éxito contra la piratería de productos. “Intentamos mantener un contacto próximo con las autoridades públicas y colaboramos estrechamente con asociaciones y otras empresas industriales para atraer la atención del público sobre este tema insistentemente. De esta forma suscribimos una estrategia constante de tolerancia cero. Esto significa que examinamos y perseguimos todos los casos, incluso los que aparentemente parecen infracciones insignificantes – en todo el mundo”, indica Juergen M. Geissinger, presidente y director ejecutivo del Grupo Schaeffler.

Empresas o entidades relacionadas

Schaeffler Iberia, S.L.U.