Barloworld Finanzauto celebra su 80 aniversario con una jornada de puertas abiertas
19 de octubre de 2010
Quienes tuvimos la oportunidad de asistir a la jornada de puertas abiertas de Barloworld Finanzauto fuimos testigos de toda una exhibición de los mejores productos de la marca Caterpillar. La jornada discurrió la mañana del pasado sábado 16 de octubre, en la que periodistas y visitantes en general pudieron disfrutar con la amplia exposición de productos y con los juegos de competición que allí se celebraron.
José Miguel González se encargó de la presentación de un acto que tuvo como objetivo entretener a los presentes y mostrarles los mejores productos que la marca almacena en su base de Arganda del Rey (Madrid). El primero en hablar fue José Carlos Veiga, director de la planta de Arganda, quien comenzó agradeciendo a los presentes haberse desplazado hasta las instalaciones
A continuación, narró con cierta nostalgia los inicios de la empresa, que pudo inaugurar las instalaciones que se encuentran en los terrenos de Arganda el 17 de mayo de 1967. Veiga explicó también que esta base, de 114 m2, atiende las necesidades de los clientes de las seis provincias de la zona centro gracias, a sus 170 trabajadores y con el apoyo que desde hace años proporcionan los equipos Caterpillar.
Una demostración a todo gas
La exposición de maquinaria se dividió en tres zonas distintas, aunque complementarias. Por una parte, la zona de productos nuevos mostró a los visitantes las últimas novedades que Finanzauto ofrece a sus clientes. Allí se reunen aquellos equipos más recientes, con las mayores prestaciones y con el diseño más evolucionado. Una segunda zona es la de la maquinaria semi-nueva, en la que se ofrecen las llamadas “Máquinas Certificadas”, de segunda mano, con muy poco uso y que, según fuentes de Finzanzauto “están en excelentes condiciones para llevar a cabo el trabajo que se le requiera, aunque a un precio más asequible que la maquinaria nueva”.
Estos son productos destinados a compradores, que quieren realizar una inversión en equipamiento, aunque sin que ello suponga un gasto excesivo o, por lo menos, que suponga un ahorro respecto a aquellos productos más novedosos. Finalmente, y bajo la marca Barloworld Mera, se destinó un espacio a aquella maquinaria que la marca ofrece en alquiler. “Es la solución – comentan desde Finanzauto – para aquellos que tienen proyectos a corto plazo o que no quieren o no pueden realizar una gran inversión”. Por otra parte, el sistema de alquiler no se centra en una reducida gama de productos, sino que toda la maquinaria de Caterpillar está dsiponible para su alquiler, en Barloworld Finanzauto, para ofrecer a sus clientes la mayor cantidad de opciones para elegir la maquinaria que más les convenga.
Tras los parlamentos, dio comienzo el festival de motor de los equipos Caterpillar, que desfilaron por el patio de las instalaciones con todos sus complementos. Los primeros fueron los Dumpers 773f, con auto niveladoras de 12 metros, de 175 caballos y sistemas de control por Joystick. Un camión de transporte de materiales con gran capacidad de carga y grandes prestaciones.
A excavar se ha dicho
Seguidamente fueron las palas excavadoras las que tomaron protagonismo. Las 336D y 323D fueron las escogidas para mostrar su cualidades a los presentes. Estas excavadoras hidráulicas poseen un gran par de rotación, además de una gran potencia hidráulica, controlabilidad, iclos más rápidos, menores costos operativos y de propiedad, y una gran productividad en toneladas por hora.
Otro tipo de excavadoras fue el de los modelos 316 y 318, diseñadas para ir sobre ruedas y que cuentan con una pluma de movimiento y con un acople hidráulico variable. Otras de sus características son un motor de giro independiente del motor de traslación y una “pluma inteligente”, diseñada para realizar sus movimientos de forma que ahorremos el máximo de energía.
En cuanto a las palas excavadoras propulsadas con ruedas destacaron las 938H de Cat, que disponen de un volante redondo de cuarto de vuelta, además las 950H, que disponen de dirección complementaria, plancha CE, aire acondicionado y lubricación automática, o los modelos 980H y IT62H. Por otra parte, en la demostración también se quiso recordar el servicio de mantenimiento móvil que Barloworld Finanzauto dispone para cualquier emergencia o avería inesperada, 24 horas al día y 365 días al año. Es un sistema de reparación que, mediante 400 vehículos, asistirán a aquellos clientes que requieran una ayuda por avería.
Muchos otros equipos Caterpillar desfilaron en la presentación de Barloworld Finanzauto de Arganda del Rey, como su gama de compactadores, retroexcavadoras o incluso maquinaria de elevación. El último modelo fue la edición limitada del 444E de Caterpilar, un equipo que destacó, no solo por su color plateado, sino también por sus altas prestaciones de trabajo. Tras la demostración, la jornada terminó con los juegos de habilidad de manejo, la entrega de premios del concurso de habilidad y un sorteo de regalos. Un buen fin de fiesta para una jornada a toda máquina.