Biesse es un protagonista en Glasstec: la fábrica 4.0 sube a un nuevo nivel
Del 20 al 23 de septiembre de 2022 se ha celebrado en Düsseldorf Glasstec, la feria internacional especializada en el mundo de la maquinaria, equipos e instalaciones para la industria del vidrio. En el certamen, Biesse ha presentado sus novedades para la fabricación 4.0 del vidrio.
Con 42.603 visitantes de 126 países en la edición de 2018, Glasstec es el lugar ideal para debatir las últimas tendencias del sector del vidrio y presentar las soluciones más adecuadas para mejorar la labor diaria de las empresas. Biesse ha mostrado en el certamen la evolución del proceso de producción, ahora más eficiente e inteligente, gracias a tecnologías innovadoras, software y herramientas avanzadas.
“Al cabo de cuatro años, nos volvemos a encontrar en Glasstec, la cita ineludible de la industria del vidrio, y estamos encantados de invitar a nuestros clientes a un stand realmente completo. A partir de este año, gracias a la adquisición de la empresa Forvet, podemos exponer ante los visitantes una superficie llena de máquinas y sistemas altamente automatizados, personalizados y únicos en el sector del mecanizado del vidrio, con una oferta mejorada hacia la gama alta del mercado”, en palabras de Lanfranco Fontanelli, director comercial de la sección de vidrio, piedra y materiales avanzados. “Forvet entra a formar parte del Grupo Biesse aplicando varias soluciones tecnológicas como bilaterales, mesas de corte y almacenes automáticos, para crear líneas de producción totalmente automatizadas con un nivel muy alto de automatización. Ofrecemos soluciones industriales complementarias y perfectamente integradas entre sí, para garantizar a quienes eligen nuestra tecnología un alto nivel de productividad y flexibilidad”, ha añadido Sergio Dalmasso, director de ventas de sistemas de vidrio y piedra.
Las tecnologías en acción
Biesse ha expuesto una selección de las soluciones más innovadoras para el mecanizado del vidrio compuesta por: isla robotizada para la carga y descarga automática del centro de mecanizado con un innovador sistema mts, línea de corte integrada con sistemas de almacenamiento y manipulación, línea de amolado bilateral integrada con perforadora-fresadora, línea de amolado bilateral flexible integrada con perforadora-fresadora y dispositivo de almacenamiento para optimizar el flujo del vidrio.
Glasstec también ha sido la ocasión ideal para mostrar las ventajas del nuevo software dedicado a todas las tecnologías de control numérico y desarrollado íntegramente por Biesse, integrado con las máquinas para garantizar al cliente la máxima facilidad de uso.
Máquinas interactivas y respetuosas con el medio ambiente
En colaboración con la empresa Signum Digital, Biesse ha preparado una nueva experiencia para los visitantes, acorde con un mundo cada vez más digital. Durante los cuatro días de la feria, un espacio dentro del stand ha estado dedicado a la realidad virtual, con tres visores, uno para cada máquina, con los que poder sumergirse plenamente en la tecnología. En concreto, pudo verse a través de la realidad virtual: un centro de mecanizado vertical para la producción de lotes, un sistema de corte por chorro de agua y bancos de corte para productos manufacturados de alta calidad.
Herramientas Diamut
Biesse también contó con la gama completa de herramientas Diamut, que se han diseñado para producir mejor, más y a menor coste: muelas de taza y periféricas, taladros, fresas y sierras circulares que trabajan en perfecta sinergia con las sofisticadas tecnologías Intermac de mecanizado del vidrio. El compromiso de Diamut con la investigación y la innovación ha llevado a desarrollar un nuevo aglutinante sin cobalto que se utiliza en todos los productos de la gama. Este aglutinante implica el uso de polvos metálicos que tienen un bajo impacto medioambiental y no son perjudiciales para la salud.
El uso de polvos sin cobalto supone un beneficio para el operario a lo largo de todo el proceso de fabricación de la herramienta, incluida la eliminación de los residuos del mecanizado, y es una gran ventaja para los clientes al ahorrar en el coste de la eliminación de los residuos resultantes del mecanizado del material.
Una nueva identidad visual marca la evolución de Biesse
En los últimos dos años, Biesse se ha embarcado en un profundo proceso de renovación para ser más rápida e innovadora. En Glasstec se presentó a los clientes la nueva identidad visual, imprescindible para alinear el posicionamiento y las marcas del grupo, y que pone de manifiesto los nuevos valores y rasgos de identidad del grupo, manteniendo los rasgos distintivos de cada uno de los sectores en los que está presente. “La evolución de Biesse beneficiará a nuestros clientes y nos permitirá competir en un mercado cada vez más dinámico. Es una transformación tan profunda que hemos querido manifestarla con la nueva identidad visual”, comentó Roberto Selci, consejero delegado de Biesse.